“The Batman”: Barry Keoghan habla sobre su escena como Joker junto a Paul Dano
El final de “The Batman” mostró una incómoda escena del Acertijo junto a un prisionero en el Arkham. Después de tanto misterio, se ha confirmado a Keoghan como Joker.
“The Batman” finalmente se ha estrenado. Su paso por los cines es todo un éxito y ya se hablado de nuevas entregas. De hecho, el propio Robert Pattinson mencionó cuál podría ser el villano en una potencial continuación. No obstante, miles de fans se han mostrado especialmente interesados en qué pasaría con el Joker, cuya presencia se anticipó con el final de la película.
Por lo pronto, ya se ha confirmado que la misteriosa figura del icónico payaso pertenece a Barry Keoghan (Druig en Eternals de Marvel). En ese sentido, y luego de semanas de misterio e insinuaciones, el actor fue entrevistado por Esquire Middle East, en donde ha hablado de su escena junto al Acertijo de Paul Dano.
Barry Keoghan sale al final de "The Batman". Su personaje podría ser una pieza clave en el secuela de la cinta. Foto: composición/Warner Bros. Pictures
PUEDES VER: “The Batman”: escena eliminada con el Joker y Batman saldrá después, según Barry Keoghan
El actor inició elogiando al director de la cinta, Matt Reeves, a quien comparó con Chloe Zhao (Eternals) por “lo cómodo que te hace sentir en el set”. Luego dio pase a su opinión en torno a esa escalofriante escena de la que todos hablan.
“Paul es... soy un gran, gran fan de Paul. También es un buen tipo. He visto todas sus películas, como Prisioneros y cosas así. La gente dice que nos parecemos, y yo me pregunto si nos parecemos”.
Paul Dano será quien le de vida a The Riddler en The Batman. Foto: AFP / Warner Bros
Asimismo, expresó cómo se siente al formar parte del largometraje, que marcará un hito para los próximos proyectos de DC: “Es brillante, hombre. Y Matt Reeves y Dylan Clark, especialmente y juntos, fueron increíbles para mí, realmente increíbles. Y, ya sabes, formar parte del universo de Batman es algo muy importante para mí”.
“Soy un fanático de estas películas, y especialmente del universo de Batman. Así que para estar en ese mundo, todavía me estoy pellizcando. (Reeves) un cineasta al que también admiro enormemente. (…) Estoy en una posición tan bendecida”, agregó.
El futuro del Joker aún no está claro, pero es posible que tenga espacio en algún proyecto derivado para HBO Max. Por ahora, tendremos un spin-off del Pingüino de Colin Farrell y una serie asociada al establecimiento para pacientes mentales Arkham.