Cine y series

¿Cuál es la diferencia entre Vikingos: Valhalla y Vikingos, la serie original?

Próxima a su estreno, la secuela del mundo nórdico tiene a los espectadores con la copa en la mano, justo dispuestos a decir ‘skol’.

Vikingos: Valhalla se estrena el próximo 25 de febrero, un año después de la serie original. Foto: Netflix / composición LR / Gerson Cardoso
Vikingos: Valhalla se estrena el próximo 25 de febrero, un año después de la serie original. Foto: Netflix / composición LR / Gerson Cardoso

Si bien Vikingos, la serie original transmitida en History Channel, tuvo seis temporadas y finalizó en el 2020, la audiencia todavía puede disfrutar del mundo nórdico, de los dilemas religiosos y de los guerras por el honor. Michael Hirst, el creador de la popular trama, trabaja de la mano con Jeb Stuart y ofrece un spin-off que se estrena el próximo 25 de febrero en Netflix, Vikingos: Valhalla.

La historia está ambientada un siglo después del reinado de Ragnar Lothbrok y se centrará en las aventuras del legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), de su intrépida hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y del ambicioso príncipe del Norte Harald Sigurdsson (Leo Suter). Pero no es la única diferencia entre esta entrega y la anterior.

Vikingos, un precedente para Vikingos: Valhalla

Durante una entrevista concedida al sitio web de entretenimiento Collider, Stuart no solo se declaró fan de la ficción creada por Hirst, sino que también reveló que no quería ser el responsable de hacer tardía la séptima temporada de una serie, la original, a la que se se refiere como “un espectáculo increíble, lleno de grandes e icónicos personajes”.

Por eso, después de realizar una profunda investigación en la que indagó sobre el mundo vikingo, Stuart encontró el periodo histórico ideal para su ambicioso proyecto: la Masacre del Día de San Brice como punto de partida para comenzar una nueva serie —Vikingos: Valhalla— en la que el pueblo nórdico tenga tanto protagonismo como en la ficción original.

¿Cómo se diferenciarían ambas tramas vikingas?

Stuart afirmó durante la entrevista que su estilo es “muy diferente” al de Michael Hirst a la hora de abordar las secuencias de acción. “El ritmo es diferente en Valhalla que en Vikingos”, expresó y agregó que la continuidad pretende conquistar a la primera audiencia: “Vine de un mundo del que realmente me encanta el ritmo de la acción y creo que el público de ese mundo, de las series de acción, adora las producciones inteligentes en las que se desarrollan los personajes y tienes que pensar”.

Su compromiso es firme: “No vas tres pasos por delante de la audiencia, pero tampoco dejas que digan: ‘Oh, vaya hombre, ya lo sé. Ya sé exactamente lo que va a pasar aquí’. Odio ese tipo de series (…) Y me alegro de que se note en el ritmo, porque esa es una de las grandes diferencias entre las dos, entre Vikings y Valhalla”, afirmó.

Stuart además comentó que los productores “se volvieron locos” cuando les planteó. El productor resaltó también el trabajo de su equipo irlandés ya que, en sus propias palabras, “pueden hacer cualquier cosa”. “Su capacidad intelectual está ahí”.

¿Cuántas temporadas tiene Vikingos: Valhalla?

Hasta el momento se conoce que esta historia contará con 24 episodios a lo largo de tres temporadas. Steve Stark, el presidente de producción y desarrollo de televisión de MGM, la casa encargada de la serie, se pronunció ante la prensa: “Valhalla ha sido una labor de amor para todos los involucrados. Y mientras miramos hacia la continuación de esta gran saga, nos emociona saber que los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad para continuar con la serie en su nuevo hogar en Netflix”.

Asimismo, en la cuenta oficial de Instagram de Vikingos: Valhalla publicó un adelanto con una descripción que genera más expectativas: “El viaje a través de aguas traicioneras ha sido largo y agotador”. ¡Estemos atentos!