PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El corazón de la luna: película peruana gana premio máximo en SCI-FI-LONDON

La cinta peruana fue galardonada como la mejor película en festival de cine, dedicado a los géneros de ciencia ficción y fantasía. En la siguiente nota, te contamos de qué trata y cuándo se estrena.

La producción peruana está dirigida por Aldo Salvini. Foto: composición / CREA /  Universidad de Lima
La producción peruana está dirigida por Aldo Salvini. Foto: composición / CREA / Universidad de Lima
Cine y Series LR

El corazón de la luna demostró que Perú también puede hacer ciencia ficción. La producción peruana, dirigida por Aldo Salvini, representó a nuestro país en la última edición de SCI-FI-LONDON Film Festival y recibió el premio principal a mejor película. La noticia ha tomado por sorpresa a los compatriotas, quienes no dejan de comentar sobre la galardonada cinta.

El largometraje de corte drama-fantástico nos presenta a una mujer mayor de edad llamada M. Ella está sola, desamparada y es prácticamente invisible para la sociedad. Lo más cercano a una amiga es otra hormiga solitaria que le hace compañía hasta la llegada de un ‘ángel mecánico’, quien le ayudará a cambiar su vida.

PUEDES VER: One Piece, a 22 años del inicio de una gran aventura: ¿Qué llevó a esta serie a tener tanto éxito?
Lazy loaded component

De esta forma, dejará de lado sus recuerdos nostálgicos y la oscura presencia que tuvo que soportar hasta la fecha. Cabe resaltar que la historia no tiene diálogos y que se sostiene principalmente en la actuación de Haydeé Cáceres, una veterana del teatro, televisión y cine nacional.

Tras este reconocimiento, la producción de El corazón de la luna tendrá su estreno el próximo 26 de octubre a las 8.30 p. m. como película de cierre en el festival de cine. Sin duda, una fecha imperdible para los cinéfilos y todo interesado en la ciencia ficción.

PUEDES VER: Dune, crítica: superproducción sin corazón ni riesgos no ajusticia al libro

En una pasada entrevista para Cine encuentro, el cineasta Aldo Salvini reveló que el proyecto inició como un corto, pero vio el potencial de realizar un largometraje. Para llevarlo a cabo, contó con Macarena Coello (producción), Micaela Cajahuaringa (fotografía), Hiromi Shimabukuro (dirección de arte) y John Figueroa (sonido), entre varios artistas.