Cine y series

Superman: Dean Cain critica decisión de DC Cómics por sexualidad del superhéroe

El actor que interpretó al Hombre de acero en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, se ha pronunciado sobre la sexualidad de la nueva versión del héroe en el cómic Son of Kal-El.

Dean Cain no lo considera como algo de mucha importancia e indica que sí hubiese sido algo valiente o grande si se hubiese hecho veinte años atrás.

Durante una entrevista en el programa Fox & Friends, el actor habló sobre el nuevo Superman, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, donde declaró: “No me parece nada grande, valiente o una nueva dirección. Si lo hubieran hecho veinte años antes sí lo sería. Valiente sería que luchara por los derechos de los homosexuales en Irán, donde tirarían de un edificio solamente por la ofensa de ser gay”.

Seguidamente, agregó: “Están diciendo que quieren que luche contra el cambio climático y la deportación de refugiados, y que salga con un “hacktivista”, sea lo que sea eso. ¿Por qué no hacen que luche contra las injusticias que han creado a los refugiados sobre cuya deportación está protestando? Eso sería valiente, y lo leería. O que luche por los derechos de las mujeres a ir a la escuela, a trabajar o a vivir, y a que los niños no sean violados por hombres bajo el cálido y nuevo gobierno Talibán”.

Dean Cain, actor que interpretó a Superman en la serie de los noventa, Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Foto: web

Dean Cain, actor que interpretó a Superman en la serie de los noventa, Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Foto: web

El actor también hizo alusiones a otras series y cómics de superhéroes donde alguno de los protagonistas ha anunciado formar parte del colectivo LGTBI+: “Robin acaba de decir que es bisexual, ¿quién se ha sorprendido de este? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en la serie Supergirl es lesbiana. Así que no creo que sea algo grande o valiente”.

Lois Lane y Clark Kent en los noventa

La serie sobre Superman y su novia se emitió en la ABC entre 1993 y 1997, con Teri Hatcher como Lois Lane. Durante las cuatro temporadas que duró en televisión, se pudo ver a los protagonistas trabajando codo a codo como periodistas para el periódico Daily Planet. Fue un gran éxito de audiencia y recibió cinco nominaciones a los premios Emmy.

Lo más visto
Lo último
'Monstruo', temporada 3 en Netflix: en qué asesino estará basada la serie, cuándo sale y todo lo que se sabe

'Monstruo', temporada 3 en Netflix: en qué asesino estará basada la serie, cuándo sale y todo lo que se sabe

LEER MÁS
Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Cine y series

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

¿Dónde ver las películas y series que ganaron los Golden Globes 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas