Culpable: ¿por qué no tendrá segunda parte la película de Netflix?
La cinta con Jake Gyllenhaal mostró un intenso drama que está dando de qué hablar entre los usuarios de la plataforma. ¿Qué le espera al protagonista Joe tras el desconcertante final?
Culpable, el nuevo thriller de Netflix, es uno de los estrenos más comentados de la plataforma de streaming y ya se ha posicionado como el segundo título más visto. Con el protagonismo de Jake Gyllenhaal, la cinta reinventó la historia original.
Como mostró la cinta, en el transcurso de una mañana en un centro de llamadas del 911, el operador Joe Bayler intenta salvar de un grave peligro a la persona que llama, pero pronto descubre que nada es lo que parece y enfrentarse a la verdad es la única salida.
Pronto descubrimos que el ex oficial de policía debe ir a juicio por matar a un hombre mientras estaba en servicio activo. Es por este tema que se siente obligado a rescatar a Emily y reunirla con su hija Abby. Para sorpresa de los espectadores, la víctima en realidad era una paciente de un centro psiquiátrico que se había fugado.
En los últimos minutos, vemos a Emily llamando a Joe e indicándole que saltará por un puente para estar junto a su hermano Oliver que anda herido de gravedad. Pese a que Joe le cuenta sobre su caso, ella le cuelga. Más tarde le indican que ella pudo ser rescatada y se nos revela que Oliver no murió.
Una vez acabado el drama principal, más de un fanático se pregunta si la película tendrá una segunda parte que ahonde más en la segunda mayor interrogante: ¿Joe fue a la cárcel por el juicio sobre la muerte en la que está involucrado? No obstante, el protagonista se declara culpable de homicidio involuntario.
El filme original nunca tuvo intención de lanzar una secuela que aborde su juicio ni sus días posteriores. Por esto parece improbable que el remake estadounidense lance una secuela o siquiera una precuela. Además, ni el actor o la producción revelaron intención de expandir la ficción.