Matrix 4: Lana Wachowski superó la muerte de sus padres gracias a la película
La cineasta reveló que Neo y Trinity posiblemente sean los personajes más importantes en su vida. En ellos encontró consuelo para sobrellevar su duelo e inspiración para seguir creando historias.
Bajo la dirección de Lana Wachowski, Matrix traerá de regreso a Neo y Trinity para renovar la saga cinematográfica con una cuarta entrega. Más de tres décadas después, la nueva entrega servirá como secuela y reboot de la ficción.
La película llegará a cines el próximo 22 de diciembre, pero los fans no dejan de comentarla tras el primer tráiler. Más allá de lo que veremos en pantalla, varios desconocen la repercusión que tuvo la producción en la cineasta tras la muerte de sus padres.
En una reciente entrevista para SlashFilm, Wachowski confesó que la historia de The Matrix: resurrections estaba en su cabeza desde hace varios años, pero su gran pérdida fue la razón principal para la decisión de volver realidad el proyecto:
“No sabía realmente cómo procesar ese tipo de duelo. (...) Una noche estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó esta historia. No podía tener a mi mamá ni a mi papá, pero repentinamente tenía a Neo y Trinity, posiblemente los personajes más importantes en mi vida”.
Tras estas palabras, la directora agregó que encontró consuelo en estos personajes para poder sobrellevar su duelo. “Fue reconfortante tenerlos vivos nuevamente. (...) Es lo que el arte hace y es lo que las historias hacen: nos reconfortan”, finalizó.
Matrix 4 - sinopsis oficial
The Matrix: resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre. Foto: Warner Bros.
The Matrix: resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Veinte años después, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo regresa para una continuación y extensión de la cinta original.
Hay que prepararse para una nueva aventura alucinante con acción y de escala épica, ambientada en un mundo familiar, pero aún más provocativa, donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.