Estrellas de La crónica francesa llegan a Cannes
Esperada. La película que dirige Wes Anderson genera gran expectativa en el festival por su reparto de lujo.
Tilda Swinton, Bill Murray, Timothée Chalamet, y una larga lista de estrellas presentaron ayer La crónica francesa, de Wes Anderson, en liza por la Palma de Oro y una de las películas más esperadas de esta edición.
El elenco “XXL” de La crónica francesa, rodada en Francia, incluye además a Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand y Owen Wilson y varios actores franceses, como Léa Seydoux –que no es seguro que pueda asistir al estreno debido a que dio positivo al Covid-19 hace unos días–.
El filme, cuyas primeras imágenes evocan el universo melancólico de su autor, es un compendio de historias publicadas en una revista estadounidense de una ciudad francesa del siglo XX, según su sinopsis.
Era esta película la que debía inaugurar el certamen el año pasado, que finalmente fue anulado por la pandemia.
Anderson, de 52 años, ha construido a lo largo de una decena de películas como El gran hotel Budapest y Viaje a Darjeeling. A pesar de que su estética a veces es edulcorada, sus historias contienen momentos duros, como decepciones, abandonos y suicidios. Una vez comentó que el divorcio de sus padres, cuando tenía ocho años, marcó su infancia y por eso las familias rotas son un tema recurrente en su trabajo.