¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Spider-Man 3: Sam Raimi confiesa la razón por la que no quería a Venom

El director deseaba excluir al simbionte, pero cedió a la presión del productor.

Venom fue un villano desperdiciado en la tercera película del Trepamuros. Créditos:Spider-Man 3
Venom fue un villano desperdiciado en la tercera película del Trepamuros. Créditos:Spider-Man 3

Venom es uno de los principales enemigos de Spider-Man en los cómics. El simbionte hizo su debut en el cine en la tercera y última entrega del arácnido, dirigida por Sam Raimi.

Sin embargo, el cineasta tenía un plan distinto para el tercer villano de la producción. Raimi quería incluir a Harry Osborn como enemigo de Peter Parker en la cinta, pues debía terminar el arco narrativo del personaje que se inició en la primera película.

Mientras que Sandman serviría para tener una presencia imponente en pantalla. No obstante, fue el productor Avi Arad, quien ordenó que Venom fuera el tercer villano en Spider-Man 3.

Arad creía que la inclusión del simbionte en la tercera película del trepamuros era algo que el público recibiría con alegría, en lugar de los villanos escogidos por Raimi.

El director rompió su silencio sobre el tema en una entrevista para ScreenRant. Cuando le preguntaron cual era la razón por la que no quería a Venom en la película, respondió: “Por su falta de humanidad”, refiriéndose al origen extraterrestre del villano.

La película recibió duras críticas debido a los efectos especiales de Venom, algo que Arad aceptó, admitiendo que aprendió a “no forzar a nadie a nada”.

El panorama para el villano es distinto ahora, ya que cuenta con su propia película protagonizada por Tom Hardy y prepara el estreno de su secuela, programada para mediados de 2021.

Póster de Spider-Man 3. Créditos: Sony Pictures

Póster de Spider-Man 3. Créditos: Sony Pictures

Últimas noticias

Alianza Lima vs ADT EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 18 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Alianza Lima vs Gerdau Minas EN VIVO: hora y canal del partido por las semifinales de la Brasil Cup 2026

Cine y series

Documental “Uyariy” de Javier Corcuera gana el premio a mejor película y el premio a mejor sonido en el Festival de Cine de Tucumán

Joel Calero: "Álbum de familia' cobra una vitalidad particular porque ha habido una ley de amnistía a los militares y policías asesinos"

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

César Astudillo respondió ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno presentan solicitud de remoción contra Josué Gutiérrez