Grey’s Anatomy: DeLuca es bipolar y su diagnostico fue confirmado en ‘Estación 69’
¿Cómo reaccionará Meredith? Recordemos que la relación de la pareja atraviesa un mal momento y se ve amenazada por la llegada de Hayes.
La última temporada de Grey’s Anatomy culminó antes de tiempo, debido a la crisis por coronavirus, teniendo que reducir el número de sus episodios de 25 a 21. Pues bien, según se fue deslizando en estos días, el secreto del desenlace de la décimo sexta entrega se encontraría en ‘Estación 19’, pero lo que no esperábamos era que soltaran tremenda bomba sobre el estado de DeLuca.
La salud mental del médico ha sido una constante durante los últimos capítulos de la serie. De hecho, su hermana Carina tenía miedo de que haya heredado el trastorno bipolar de su padre, ya que observaba la misma sintomatología en ambos. Él se rehusaba a aceptarlo, sin embargo, en ‘Put on a Happy Face’ empezó a entender que esa era una posibilidad.
Se supone que los tres episodios que no pudieron desarrollarse se dedicarían a aclarar esta situación, pero debido a la suspensión de las grabaciones, esto no se pudo dar. Por otro lado, el reciente capítulo de ‘Estación 69’ titulado ‘Bad Guy’ ha confirmado las sospechas del diagnóstico de la pareja de Meredith.
En este podemos ver que Carina le explica a su saliente Maya, una colega de su base, que su padre fue diagnosticado con trastorno bipolar y que hace poco han descubierto que su hermano tiene la misma condición.
Aunque no ha sido explicado de manera oficial en el drama médico, hay que tener en cuenta que ambas ficciones comparten a la misma ‘showrunner’, por lo que se maneja información confiable. Lo que aún está por verse es cómo se toma la noticia el personaje y si esto supone un cambio en su relación amorosa, la cual pasa por un mal momento y se encuentra amenazada tras la llegada de Hayes.