Cine y series

Si supieras: la película de Netflix que aborda una historia de amor LGBT

El largometraje ya se encuentra disponible desde el primero de mayo, y sin duda se ha convertido en el favorito de los usuarios de la plataforma.

Si supieras o The half of It es la nueva película de Netflix que se ha estrenado en la plataforma. Una tragicomedia adolescente que cuenta la historia de un amor nada usual, pues se muestra a una chica enamorándose de su congénere que, por si fuese poco, se trata de la hija de un predicador cristiano.

La cinta que es protagonizada por Leah Lewis y dirigida por Alice Wu, ya se encuentra posicionada en el tercer lugar del top 10 de contenidos del sitio de streaming. Esto es un indicador de que se está convirtiendo en la favorita del público, por lo que te contaremos todo lo que debes saber antes de verla.

¿De qué trata Si supieras?

La cinta cuenta las vivencias de Ellie Chu, una adolescente aplicada que cobra a sus compañeros de clase por hacerle los trabajos de la escuela. Ella tiene todo un sistema para manejar la situación, hasta que un día, Paul Munsky la busca para pedirle que lo ayude a escribirle una carta de amor a Aster Flores. Ella acepta debido a un inconveniente económico que atraviesa, sin imaginar que todo terminaría entrecruzándose, y que ella descubriría su orientación sexual.

Tráiler de Si supieras:

Personajes de Si supieras:

  • Leah Lewis como Ellie Chu
  • Daniel Diemer como Paul Munsky
  • Alexxis Lemire como Aster Flores
  • Wolfgang Novogratz como Trig Carson
  • Collin Chou como Edwin Chu
  • Becky Ann Baker como Mrs. Geselschap
  • Enrique Murciano como Deacon Flores
  • Catherine Curtin como Colleen Munsky
  • Gabrielle Samels como Amber

Una historia de romance diferente

Si supieras: conoce la verdadera historia de Leah Lewis

Leah Lewis reconoce que su vida habría sido muy diferente si sus padres no la hubieran adoptado en Shanghai, para llevarla a Orlando con solo seis meses de edad. Ellos son Frederick y Lorraine Lewis, quienes más tarde adoptaron a su hermana menor Lydia en el mismo orfanato. A la edad de tres años, ella había demostrado su amor por actuar, bailar y organizar espectáculos familiares donde demostraba todo su talento.

Según IMDb, ella comenzó a tomar clases de actuación a los cuatro años. En su primer musical juvenil, sorprendió a todos con su perfecto tono de voz, y de allí vinieron lecciones de canto, incluyendo ópera y jazz, así como salsa, break dance, gimnasia, esgrima, buceo y todo tipo de actividades.