Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

El nombre de la rosa vuelve a las pantallas en formato de serie

La enigmática novela de Umberto Eco que marcó un hito para el cine en 1986 tiene una nueva oportunidad de deleitar a los amantes del suspenso dramático.

el nombre de la rosa
el nombre de la rosa

Casi 34 años después de su estreno en los cines, la novela de Umberto EcoEl nombre de la rosa” como serie llegó a la pantalla chica el pasado jueves 9 de abril a través de la señal de la cadena española TVE-1.

Para el reparto de la icónica producción fueron designados los destacados actores John Turturro, interpretando a fray Guillermo de Baskerville; Rupert Everett como el inquisidor Bernardo Gui; Damian Hardung como el pupilo Adso de Melk; y Michael Emerson como el abad superior.

La serie dirigida por Giacomo Battiato y producida por el propio Turturro recoge el testigo de Sean Connery y Christian Slater, y contará con un total de 8 capítulos de 50 minutos de duración.

Por si no lo recuerda, El nombre de la rosa es una película que narra la visita de un fraile franciscano junto a su discípulo para investigar una serie de crímenes en una antigua abadía. Mentiras, ultrajes, muerte, fanatismo y redención hicieron de la novela original de Umberto Eco una película de culto hasta nuestros días.

En El nombre de la rosa nos encontramos con un debate entre la palabra de dios y la de los hombres, el deseo, el pecado, las herejías y los intereses geopolíticos de la Iglesia y la separación del Estado, la vida monástica, la vida civil y la noble se mezclan en esta obra de misterio y asesinato.

De momento, la serie El nombre de la rosa no está disponible para nuestro territorio por la señal de la cadena española TVE-1. Sin embargo, puede aun verla si es que aún no la hecho en su versión original a través de Netflix o YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.