Cine y series

Disney prepara versión de Robin Hood para streaming

Apuesta por la TV y cine online. El gigante de la industria, ahora dueño de Fox, suma millones de suscriptores y prepara remake.

Disney anunció live-action de la cinta.
Disney anunció live-action de la cinta.

Alentado por los millones de usuarios que ha sumado en los últimos meses Disney + (o Plus), el gigante del entretenimiento continúa ampliando su catálogo de contenidos que se verían a través de su plataforma. Lo primero que veríamos para el 2021 sería la nueva versión de Robin Hood en acción real, es decir, con actores de ‘carne y hueso’.

“Se dice que la nueva toma es un musical y nuevamente presentará a los personajes como antropomórficos, esta vez en un formato híbrido de acción real”, señala The Hollywood Reporter, además confirma que estos acuerdos se dieron “antes del cierre de Hollywood” para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, “el proyecto está en desarrollo temprano”.

El remake será escrito por Kari Granlund, quien escribió La dama y el vagabundo el año pasado. Algo que también llama la atención es que Disney esté en negociaciones con el cineasta Carlos López Estrada para esta nueva versión del clásico estrenado en 1973. López tiene un perfil interesante como director de cine independiente, por lo que se espera que Robin Hood sea más que una cinta familiar. El cineasta presentó en el Festival de Sundance Blindspotting (2018), que sigue al protagonista durante sus días de libertad condicional.

50 millones de suscriptores

En medio del cierre de cines y la orden de aislamiento social, Disney, como otras compañías, ha tenido que postergar sus estrenos. Sin embargo, la crisis en la industria habría sido un escenario favorable para su recién lanzada plataforma online.

“Estamos realmente honrados de que Disney + resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental, en Japón y toda América Latina a finales de este año”, anunció Disney.

Aunque aún le falta mucho para superar al líder del servicio streaming, Netflix (167 millones de suscriptores), su crecimiento ha sido rápido, incluso más que Hulu, la plataforma ganadora de ocho premios Emmy por The Handmaid’s Tale tiene hasta el momento 30 millones de suscripciones.

Pero lo de Disney + va más allá de un solo público. Con la compra de Fox, aspiran a liderar el mercado con marcas como The Simpsons (el cortometraje animado Playdate with Destiny se estrenó en la plataforma). El crecimiento se da a cinco meses de su lanzamiento y desde el 24 de marzo el servicio estuvo disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El viernes se instaló en la India, lo que significó alrededor de ocho millones de suscriptores más.