The Simpsons: razones por las que el mundo ya no necesita la serie
¡La nación Simpson se queda sin habitantes! La que alguna vez fue la serie animada más aclamada, ahora es de las más pedidas para ser canceladas.
Hay que saber decir adiós. Hace más de 30 años, el universo de “Los Simpsons” llegó a la pantalla chica y nada nunca fue igual para una generación encantada con su sentido del humor y los entrañables personajes de la ciudad de Springfield.
Para los seguidores más fieles, la calidad de la serie declinó desde la temporada 15 pero su malestar se acentuó cuando Disney tomó las riendas del programa provocando todo tipo de cambios y censurando lo que no creyera políticamente correcto.
El principio del fin
La escena que marcó el final simbólico de Los Simpsons se encontraría en el capítulo llamado “Vida Prestada”, donde el Director Skinner revela que él no es el verdadero Skinner. En realidad se trataría de un impostor que había fingido su identidad para enderezar su vida.
El giro de tuerca no fue visto por los fans ni por Harry Schreder, el actor que prestó su voz para dar vida al personaje. Los miles de seguidores lo consideraron como un acto de traición y lo peor es que no tenía razón alguna.
La inmensa familia de Los Simpsons
Secundarios mal usados
Uno de los atractivos más grandes de la serie es la gran cantidad de personajes secundarios en Springfield. Todos diferentes y con una personalidad única que enriquecían la historia.
Sin embargo, poco a poco comenzaron a perder gracia y se convirtieron en simples excusas para meter chistes de manera forzada. Uno de los ejemplos más grandes es Ned Flanders, quien pasó de ser un padre atento, buen vecino y devoto de la iglesia a un hombre fanático.
Atados en manos y brazos
Humor sin sentido
En sus primera temporadas, Los Simpsons era una serie con un público joven-adulto, repleto de chistes políticamente incorrectos. No había tópicos que no abarcará de una manera divertida y punzante.
Hoy, la formula es otra. Su audiencia es principalmente infantil. Si bien esto no tiene nada de malo, su esencia es totalmente diferente. Atrás quedaron los días de los chistes cortos pero inteligentes. Ahora son largos y aburridos.
PUEDES VER: Super Bowl 2020: filtran la posible lista de spots, incluido The Falcon And The Winter Soldier
Pocas virtudes se pueden rescatar ahora
Homero sin remedio
Uno de los personajes más importantes de la saga es Homero Simpson, quien siempre se metía en problemas. Si bien la razón podía ser irrisoria, siempre había una razón y una explicación convincente.
Ahora sus actos se volvieron más inconscientes e incluso egoístas, a fin de rellenar tiempo en los capítulos. Si bien el personaje nunca destacó por su inteligencia, su sensibilidad y noble corazón eran suficientes para que el público empatice con él. Una situación más compleja en la actualidad.
Todo tiene un límite
Lisa y Bart, unidimensionales
El hijo pródigo, Bart, siempre fue un rebelde sin causa y bromista de primer nivel, pero dentro de esa coraza se encontraba un niño con miedo, comprensivo y sentimental cuando la situación lo ameritaba. Nada de eso existe ahora que lo convirtieron prácticamente en un sociópata.
Lisa tampoco pudo escapar de este proceso de llevar a un extremo las características de los personajes. La que alguna vez fue la voz de la razón en la familia, ahora es un gruñido constante e intolerante escudada en la bandera del progresismo.
No hay quien las capte
Santas referencias
Los guiños a las películas y series pertenecientes a la cultura pop siempre han estado presentes en “Los Simpsons”. De hecho, esta tradición parece no abandonar los nuevos capítulos, pero no hay quien las comprenda.
En el pasado no se requería haber visto la película de la que hacían referencia, ya que los chistes eran graciosos y funcionaban por si solos.
PUEDES VER: Star Wars: filtran escenas de la serie que grabó George Lucas antes de vender la franquicia [VIDEO]
Atrás quedaron esas noches llenas de sustos
Noche de Brujas nada especiales
“Qué hubiese pasado si…” era uno de los sellos favoritos que la serie animada ofrecía en los especiales de Noche de Brujas, donde no había límites creativos pues no influía en la secuencia temporal de la serie.
No obstante, perdieron novedad y dejaron de producir miedo e impacto en la audiencia. El entusiasmo por realizar estos especiales fue confirmado por los productores ejecutivos Al Jean y Mike Reiss, quienes incluso pensaron en eliminarlos.