Cine y series

No te pierdas las películas peruanas que todo hincha del fútbol debe ver [VIDEOS]

La Foquita: el 10 de la calle despertó la pasión del fútbol en el cine. Toma nota de las mejores películas que hará saltar a todo fan.

Infaltables para todo hincha
Infaltables para todo hincha

El estreno de la película biográfica sobre el futbolista Jefferson Farfán, “La Foquita: el 10 de la calle”, asegura ser uno de los estrenos más exitosos en la cartelera peruana.

La cinta no solo destacará los logros deportivos del seleccionado nacional, sino también los sacrificios y la devoción de su madre. A continuación, te mostraremos las mejores películas peruanas que ningún hincha se puede perder.

F-27 (2014)

Basada en hechos reales, el título de la película peruana está inspirada en la tragedia del avión de Alianza Lima que enlutó el futbol nacional en diciembre de 1987 acabando con la vida de casi todos los jugadores del emblemático equipo.

“Personalmente me quedaron muchos cabos sueltos, esta es una tragedia que nos enlutó y han pasado 27 años sin tener una respuesta clara y contundente que aplaque nuestro sentir. Está narrada desde mi propia perspectiva, un joven director que vivió muy de cerca la tragedia y que siempre quiso contribuir para que esto se esclarezca” declaró el director Willy Combe en el 2014 para el diario ‘AS’.

Guerrero (2016)

Las anécdotas de niñez del delantero del Flamengo llegaron a la pantalla grande en 2016, con el fin de alentar a los más pequeños a alcanzar sus metas. La cinta pertenece al género Coming-of-age, la cual trata el crecimiento personal de un joven protagonista.

La historia relata cómo Paolo Guerrero conoce a su papá, un jugador desconocido que se retiró temprano por una lesión. El hecho lo cambiará para siempre y lo terminará convirtiendo en el jugador profesional que todos los peruanos conocemos.

Calichín (2016)

El largometraje cuenta la historia de Calichín Delgado (Aldo Miyashiro), un futbolista cuya carrera está de caída debido a los escándalos, pero que tendrá una oportunidad para reivindicarse por los suyos. Se estrenó en el 2016, bajo la dirección de Ricardo Maldonado.

Once machos (2017)

Esta sería la segunda película protagonizada por Aldo Miyashiro. En esta oportunidad, él y sus diez amigos aficionados al fútbol deciden participar en un campeonato enfrentándose a un equipo profesional, lo que provocará todo tipo de problemas y complicaciones.

Peloteros (2006)

La historia remonta a la década de los 90 en un barrio de Breña, donde un grupo de adolescentes amantes del fútbol. De hecho, ese es el eje de la mayor parte de la película titulada “Peloteros”. El término es la misma jerga utilizada en Perú para definir a un grupo de hombres, sin importar la edad, que tratan de jugar fútbol en cualquier momento posible.

Lo más visto
Lo último
La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

LEER MÁS
'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS
‘Baby Bandito’: ¿quién es la novia de Kevin Olguín, qué regalos le hizo en Italia y cómo luce hoy?

‘Baby Bandito’: ¿quién es la novia de Kevin Olguín, qué regalos le hizo en Italia y cómo luce hoy?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”