Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Cine y series

Netflix: confirman el remake de Matilda y su estreno en la plataforma

Un clásico infantil de los años 90 tendrá nueva versión al estilo musical y promete sorprender a los fans.

Un llamado a la nostalgia
Un llamado a la nostalgia

Matilda Wormwood volverá a encantar los cines y la pantalla chica gracias a Netflix en asociación con Sony Pictures.

El proyecto se trata de una adaptación cinematográfica de “Matilda el musical”, una obra teatral basada en la novela original de Roald Dahl que no presentó a la adorable niña con poderes telequinéticos.

Un llamado a la nostalgia

Un llamado a la nostalgia

El remake será dirigido por el mismo Matthew Warchus, encargado de dirigir dicha versión teatral de Matilda, la cual desde su estreno en Londres ha sido acreedora de siete Olivier Award.

Como se recuerda, Netflix anunció que tenía planeado adaptar los libros de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate) para así renovar a los clásicos personajes de su universo, incluso como series animadas.

El actor quería tener una segunda parte de la icónica película, pero no lo pudo conseguir - Fuente: difusión

El actor quería tener una segunda parte de la icónica película, pero no lo pudo conseguir - Fuente: difusión

Cabe recalcar que el director de la película, Danny DeVito, reveló que siempre quiso hacer una segunda parte de Matilda, pero cuando la niña todavía lo era. Ahora, la protagonista Mara Wilson cuenta con 32 años de edad.

“Eso fue hace tantos años atrás. Quizás podemos hacer una nueva cinta con una protagonista con un hijo. No sé todavía por dónde iría”, explicó al portal ComicBook.

Un clásico noventero

Un clásico noventero

¿De qué trata Matilda?

La película da a conocer a Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla.

Tras descubrir que posee poderes telequinéticos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.