Cine y series

Dragon Ball Super: Goku y Vegeta enfrentan al “diablo” en el manga

Según Toyorato, el villano Moro no será redimido y tendrá un final igual que el de Piccolo Daimaku

Moro, un ser aparentemente invencible
Moro, un ser aparentemente invencible

El Torneo del Poder concluyó en el anime de Dragon Ball Super y sobrepasó las expectativas de hasta los fans más escépticos. No obstante, la historia de guerreros continúo en el manga.

En esta continuación, los saiyajins se enfrentan a un villano fuera de serie, desconocido para gran parte del universo pero temido para quienes conocen más que su nombre: Moro.

Moro villano

La gran imagen de Moro en su totalidad

Tal es el aspecto y poder del nuevo enemigo que el dibujante responsable del manga, Toyorato, ha revelado que el temible personaje representa al diablo.

“Pensé en basarme en una cabra, un símbolo del demonio en occidente. Es un personaje que expresa maldad completa y que puede asesinarte en cualquier momento”, detalló el mangaka.

Goku y Vegeta

Goku y Vegeta al borde de la muerte tras su primer encuentro con Moro

Sin embargo, Toyorato pudo haber revelado más de lo que debía al hablar del último villano que enfrentan Goku y Vegeta.

“Quería que fuera un enemigo que no pudiera convertirse en un amigo después, sino en uno que se debiera derrotar, algo similar a Piccoro Dai Maku, que se debía derrotar de manera permanente”, explicó.

La verdad es que el diseño de Moro no solo captó la atención de los fans en cuanto lo vieron, sino también del autor quien confiesa que es todo un reto dibujarlo.

Moro joven

Moro rejuvenecido tras absorber la energía de los guerreros

“Odio los cuernos de Moro, porque no son ordinarios, sino unos diseñados para verse totalmente torcidos. A pesar de que lo diseñé, es muy difícil dibujarlo y me arrepiento un poco”, declaró entre risas.

Actualmente, el arco del “Prisionero de la Patrulla Galáctica” de Dragon Ball se encuentra en el capítulo 54.

Lo más visto
Lo último
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
'El señor de los cielos 9', final explicado: ¿qué pasó con Aurelio Casillas y quiénes murieron?

'El señor de los cielos 9', final explicado: ¿qué pasó con Aurelio Casillas y quiénes murieron?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno