Destino final: ¿Sabías que nació para ser un episodio de Expedientes secretos X? Aquí los detalles [VIDEO]
La historia no había nacido para ser una película, pero el guionista que la creó la propuso como tal y logró ser una franquicia exitosa
Destino final es una de las películas de terror favoritas de los amantes del género y, con 5 películas en su historia, es de las sagas más populares en estos últimos años.
¿Por qué el éxito? Capaz no las originales formas de morir que tienen sus protagonistas, sino cómo comenzó el proyecto. La película y The X-Files tienen más de algo en común.
En conversación con el portal Bloody Disgusting, Jeffrey Reddick, creador del guion original y en el que se inspiró la película, dijo que Destino final nació como un episodio para la serie Expedientes secretos X bajo el nombre de “Flight 180”.
Para mayor detalle, el capítulo no iba a ser emitido, sino se trataba de un ‘spec script’, es decir, un libreto escrito por Reddick de manera voluntaria y el que iba a presentar para ver si podía ser filmado.
Destino final 1, escena donde el avión explota
“Decidí usar el concepto de gente engañando a la muerte, pero cuando escribes un ‘spec script’ para una serie, quieres que siga el contexto y que profundice, así que puse que el hermano de Scully tenía una premonición, lo que convierte la historia en algo personal. No comentaré que pasa en el guion original, pero esto en verdad no era el centro de atención, sino la relación entre Scully, Mulder y su hermano”, explicó el guionista.
Intro de X-Files
En otro momento, Jeffrey Reddick dijo que finalmente jamás llegó a presentar su guion a los productores de la serie, ya que entró en contacto con Glen Morgan y James Wong, con quienes acordó reescribir el escrito y convertirlo en una película.