Maléfica, dueña del mal estrenó y las primeras críticas la califican de ‘aburrida’
Críticos han opinado y lo único que rescatan de la cinta son las actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer ¿qué pasó con la historia?
El nuevo live-action de Disney está listo para llegar hoy a las salas de cine, y en esta oportunidad se trata de la secuela de Maléfica, película que se estrenó en el 2014. Aquí se exploró los orígenes de la villana del clásico animado La Bella Durmiente, la malvada bruja y hada que da título a la película.
Tanto el largometraje anterior como Maléfica: Dueña del Mal dan protagonismo a la villana, sin embargo, mantienen algunas de las características del cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y el de los hermanos Grimm.
El tema con la cinta es que ya ha sido evaluada por algunos críticos estadounidenses y el veredicto no podía ser más aplastante.
Contextualizada cinco años después de los sucesos de la primera película, la secuela sigue a Maléfica cuya vida pacífica se verá alterada por un inesperado suceso. El Príncipe Phillip le propone matrimonio a Aurora y ella acepta.
Esto generará que la madre de Phillip, la Reina Ingrith de Ulstead, quiera usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre. Con Maléfica y Aurora encontrándose a sí mismas en lados opuestos de una guerra inminente, las dos cuestionaran si pueden ser una verdadera familia.
La idea de esta secuela proponía reivindicar la historia ya que la primera entrega se quedó corta. Y aunque todos coinciden en que Angelina Jolie siempre será la indicada para interpretar a este personaje, el resultado no ha sido el esperado, incluso su calificación ha sido más baja con respecto a la primera.
Los críticos parecen coincidir en que Maléfica: Dueña del Mal ha sido una secuela desperdiciada. Pues no ha sabido darle su lugar al personaje y tiene una trama que termina siendo aburrida.
Sin embargo, los expertos han resaltado las actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer, quienes se han comprometido con sus personajes como si se tratase de una película bien realizada.