Día del Maestro: desde Merlí a Walter White, los profesores más queridos de la televisión
En esta nota te daremos la lista de los docentes más recordados por los televidentes de todo el mundo.
Este 6 de julio se celebra el Día del Maestro, el cual rinde homenaje a las personas que tienen la vocación de brindar conocimientos a los grandes y pequeños.
La televisión, con distintas series y novelas nos obsequiaron personajes recordados y los profesores no podían faltar. Por tal motivo, en esta nota tendrás una lista de los docentes más famosos de la 'caja boba'.
PUEDES VER Día del Maestro: Desde Robin Williams hasta Cantinflas, aquí los más recordados en el cine
Edna Krabappel (Los Simpson)
Este personaje hizo su primera aparición en 1989, sus alumnos la llaman “Señorita Krabapple”. Lamentablemente tras la muerte de Marcia Wallace en octubre de 2013 (actriz de doblaje que daba vida a la maestra) Edna fue retirada de la serie como una muestra de respeto.
William “Will” Schuester (Glee)
Conocido como Mr. Shue, es el profesor de español en la secundaria William McKinley. Organizó un club para que los alumnos sin autoestima tengan mayor confianza intrapersonal a través de la música.
Walter White (Breaking Bad)
Conocido como Heisenberg, es un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Esta situación lo hace obsesionarse en juntar dinero para pagar la manutención de su familia, hasta que conoce a Jesse Pinkman con quién formará un equipo para formar una poderosa droga y distribuirla.
Jimena Fernández (Carrusel)
La recordada maestra Jimena, es quizá la profesora más dulce y comprensiva de toda esta lista. Trabaja en la Escuela Mundial y es el soporte emocional de los niños. Interpretada por Gabriela Rivero, es reconocida en la mayoría de países de habla hispana.
Profesor Jirafales (El Chavo del 8)
El ‘maestro longaniza’, como lo llaman sus alumnos a escondidas, es recordado por siempre tener puesto su sombrero y fumar un puro. Es uno de los docentes más recordados por distintas generaciones en el mundo.
Merlí
Profesor de filosofía, cuenta con un humor negro que para muchos resulta irónico y divertido para sus alumnos, pero para sus colegas es irritante. Es un hombre que siempre va al grano y dice lo que piensa.