John Wick 3: Te contamos cuál es el valor de las monedas de oro

El valor de las monedas de oro es una de las mayores incógnitas de la última película de Keanu Reeves, pues la utilizan los miembros de la Orden Suprema.

El valor de las monedas de oro es una de las mayores incógnitas de la última película de Keanu Reeves, pues la utilizan los miembros de la Orden Suprema.

-

John Wick Chapter 3: Parabellum es un éxito en la taquilla mundial, a pesar de tener algunas semanas en cartelera, mantiene la preferencia de los fanáticos que la han convertido en una de las mejores películas de acción de los último diez años.

La saga protagonizada por Keanu Reeves, cuenta con su propia mitología, la cuál se expande en la tercera entrega, dónde se puede ver el gran poder que tiene la Orden Suprema.

Es esta poderosa organización la que se rige bajo norma estrictas y está conformada por sicarios y bandas criminales con pactos de sangre, códigos y demás objetos para pagar favores.

Sin embargo, uno de estos objetos es el que llamó la atención de los espectadores y son las monedas de oro, estas son las divisas que usan los miembros de la Orden Suprema para acceder a diversos bienes y servicios.

¿Cuál es el valor de las monedas de oro en la saga John Wick?

Estas monedas aparecen desde la primera película y se ha visto que distintos personajes las usan, aunque al parecer su valor depende de la situación en las que se encuentre su portador.

Esta es una pequeña lista del uso de las enigmáticas monedas:

- John las ha usado para acceder a distintas tiendas que cuenta con objetos para uso del sicario.
- Las usó para pagar el aseo de su casa luego de matar a sus asesinos.
- Para obtener información sobre otras personas.
- Para ponerse en contacto con Bowery King.
- Cassian las utilizó para comprar bebidas para él y John.

Al parecer no tienen un valor fijo, no se devalúan, ya que Cassian las usa para comprar bebidas pero puede utilizar la misma cantidad para obtener servicios del 'Hombre del Saco'.

A pesar que el director de la película no ha dado comentarios al respecto, se cree que no tienen un valor específico y se usan de acuerdo a la situación en la que se encuentra su portador. Además, el dólar sigue siendo la divisa principal, ya que la recompensa por la cabeza de Wick es de 14 millones de dólares y no en las conocidas monedas.

¿Cual es el significado de Parabellum?

La palabra parabellum viene del latín bellum (guerra), significa"para la guerra". La palabra parabellum, también era la dirección telegráfica de una fábrica de armas llamada DWM, donde se fabricó a principios del siglo XX la pistola con la marca DWF P08, con calibre 9 mm.

Netflix: Keanu Reeves y su exitoso cameo en "Quizás para Siempre" 

La película se centra en dos amigos de la infancia, Sasha y Marcus, que se reencuentran 15 años después. En una de sus escenas, Marcus y su novia Jenny (Vivian Bang) realizan una cita doble con Sasha y su nuevo novio, que inesperadamente está interpretado por Keanu Reeves.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO