Game of Thrones: explican matemáticamente la muerte de Rhaegal

Luego de la inesperada muerte del dragón, se explicó como ocurrió utilizando una sencilla operación matemática.

Luego de la inesperada muerte del dragón, se explicó como ocurrió utilizando una sencilla operación matemática.

El cuarto episodio de Game of Thrones mostró una de las escenas más inesperadas y desgarradoras para los fanáticos de la serie de HBO. La muerte del dragón Rhaegal.

Esto ocurrió porque olvidaron la astucia de Euron con su temible Flota de Hierra y por tal motivo el pobre Rhaegal pagó tal descuido con su vida.

El dragón de Daenerys fue alcanzado y atravesado por varias flechas lanzadas desde la flota de escorpiones diseñados por Qyburn.

Como se vio en la escena, uno de los proyectiles le dio en el pecho, el segundo le partió el ala y el último le atravesó el pescuezo, matándolo de una cruel manera.

A muchos fanáticos no les pareció correcto que el dragón muera de esa manera, por tal motivo un usuario de Reddit, con el nickname 'mikedakwik', planteó la muerte de Rhaegal con una gráfica matemática hecha a mano que le quita toda lógica a la serie.

asd

"Voy a considerar que el cuello de Rhaegal tiene unos cinco metros de largo de arriba abajo, y sabemos que este objetivo se mueve horizontalmente a 5 m/s y que la lanza caerá sin importar el sitio al que apunte. Dado que Euron asestó a Rhaegal justo en la mitad de su garganta, esa caída no puede ser mucho más de 2.5 metros. 

En otras palabras, tendría que estar apuntando a la nariz de la bestia, y la lanza tendría que cubrir 1000 metros de distancia en aproximadamente medio segundo; la lanza, por lo tanto, debió tener una velocidad inicial de 2000 m/s. En comparación, una bala disparada de un sniper moderno tiene una velocidad de entre 800 a 1000 m/s", expresó mikedakwik.

El usuario continuó explicando su gráfica: "Si consideramos que el ángulo, desde la perspectiva de Euron, entre el mar y Rhaegal es de 20 grados aproximadamente, podemos usar nuestra velocidad inicial para trazar esa parábola matemáticamente. 

Solo soy un humilde medievalista aquí, amigos, pero estoy calculando que la lanza de Euron, si no hubiera golpeado al dragón, hubiera alcanzado una elevación máxima de más o menos 22 kilómetros antes de caer en la tierra. Eso es aproximadamente el doble de altura de la mayoría de los aviones comerciales", finalizó.

Con esta información queda claro que la flota de escorpiones de Euron Greyjoy son una amenaza letal para Westeros. ¿Qué crees que pasará en Game of Thrones 8x05?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO