Dragon Ball Super: Este es el verdadero poder de Gokú en la saga Saiyan [VIDEO]

Dragon Ball Z tiene un secreto menos por develar. En esta ocasión, se hizo público el poder de pelea o "ki" en unidades de millar que Goku alcanzó durante su batalla con Vegeta en la Saga Saiyajin.

Dragon Ball Z tiene un secreto menos por develar. En esta ocasión, se hizo público el poder de pelea o "ki" en unidades de millar que Goku alcanzó durante su batalla con Vegeta en la Saga Saiyajin.

Nadie puede negar que Goku, el personaje principal de la serie de Akira Toriyama "Dragon Ball Super", siempre nos tiene una sorprendente transformación bajo la manga para derrotar a inigualables enemigos. Justamente, una de las batallas más célebres y de la que pocos datos se tienen es la que mantuvo con Vegeta y Napa a su llegada la Tierra durante la 'Saga Saiyajin'.

Con el ingreso del concepto saiyajin al manga y anime, también se incorporó el término 'nivel de pelea'. Por medio de los rastreadores de Raditz, Napa y Vegeta se podía determinar que tan poderoso era un guerrero pero, ¿sabemos cuanto poder realmente tenía Goku en ese entonces?

Si bien Vegeta afirmó que el poder de pelea de Kakaroto era mayor a 8000, no se reveló nunca la cifra exacta del potencial de Goku hasta ahora. Es por esta razón que un fan se propuso a decifrar el nivel de poder real del protagonista durante la Saga Saiyajin.

Mediante una publicación en el foro Dragon World en Reddit, el usuario 'thesilentofficial' compartió el preciso momento que Vegeta registra la cifra en su rastreador. Tras descifrar el lenguaje del 'Scouter', Goku tendría 8618 unidades de poder de pelea.

Saiyan Saga Goku's official power level is 8,618 from r/dbz

Teniendo en cuenta que Goku acababa de terminar su entrenamiento con Kaiosama, no sería una sorpresa que pueda batallar y superar a su rival durante el combate. La técnica para duplicar su poder de pelea, el kaio-ken, le permitio llegar a los 17'236 unidades - una cifra superior al poder de 15'000 de Vegeta en ese entonces.

En la actualidad, los niveles de poder se han dejado atrás y ya no son un determinante en cuanto a las habilidades que un guerrero de Dragon Ball pueda tener. Con la inclusión del Mastro Roshi en el 'Torneo de Poder' nos dejaron claro que la experiencia, técnicas y habilidades son piezas fundamentales para determinar la victoria en una pelea.

Dragon Ball Super: presentan cómic oficial de la película de Broly

Con tal de satisfacer a los seguidores de la saga, el director artístico de la cinta reveló la épica portada que tendrá el cómic de Broly. Basado en los eventos de Dragon Ball Super: Broly, el cómic tendrá un estilo visual muy similar al de su fuente original.

¿Cuántas temporadas hay de Dragon Ball y cuáles son?

Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número.

Dragon Ball Super: ¿Majin Boo desbloqueó su poder divino? [SPOILERS]

Tomando en cuenta que Majin Boo es el arma secreta del la Patrulla Galáctica para luchar contra Moro, no sería una sorpresa que por medio de sus avanzados métodos y tecnología, hayan conseguido desbloquear de alguna manera los conocimientos, poder y potencial divino del Gran Kaio Shin.

Esta nueva fase divina combinaría habilidades de absorción con la anulación mágica y un aumento considerable de fuerza. Si bien, es poco probable que Boo llegue a conseguir un nivel de pelea superior al de Goku o Vegeta, es un hecho que será la pieza clave para derrotar a Moro.

Dragon Ball Super: Toyotaro revela su versión del Gran Saiyaman ¿Ingresará al manga?

"Es más común verlo con gafas de sol, pero también me gusta su look con el casco. Me gustaría verlo de vuelta de esa manera", escribió Toyotaro en la publicación de la revista V-Jump. 

 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO