Pokémon: Revelan el verdadero origen de Pikachu [FOTOS]

Luego de veintidós años, por fin revelaron el origen del Pokémon más querido por todos los cibernautas, Pikachu.

Luego de veintidós años, por fin revelaron el origen del Pokémon más querido por todos los cibernautas, Pikachu.

Uno de los más grandes secretos en el universo Pokémon ha sido revelado. En esta oportunidad, por fin se podrá conocer el verdadero origen del compañero de Ash, Pikachu. Los creadores de Pokémon Rojo y Verde fueron quienes dieron esta gran noticia.

La encargada de revelar esta información fue la web oficial de Pokémon, quienes entrevistaron a los implicados en la creación de Pikachu: Ken Sugimori, Koji Nishino y Atsuko Nishida. El pequeño roedor eléctrico es el favorito de muchos tanto en la serie animada como videojuegos.

Han tenido que pasar veintidós años para saber cómo fue la creación de Pikachu, pues esta información no podía ver la luz con anterioridad. Esto debido a que es un proceso complejo, en el cual participan distintas personas que realizan correcciones sobre el diseño del Pokémon.

Ken Sugimori, miembro fundador de Game Freak, reveló que el diseño está relacionado con el juego. En ese entonces, la compañía solo tenía tres hombres, a lo cual los Pokémon tenían diseños aterradores, por ello, decidieron contratar mujeres, quienes aportaron nuevas ideas a los bocetos para que se vean mas tiernos.

Atsuko Nishida es la principal creadora de Pikachu y contó que solo el dijeron que éste tenía que ser de tipo eléctrico y con dos evoluciones, nada más. Aunque no lo creas, Pikachu iba a tener una forma final llamada Gorochu, con colmillos y cuernos. Un aspecto muy diferente al actual.

Pikachu

"Por cuestiones de memoria y volumen de los datos del juego tuvimos que ahorrar espacio reduciendo las evoluciones de Pokémon que iban a tener dos. Pikachu fue el claro candidato", expresó Nishino.

El nombre de Pikachu se debe a la palabra "Pika" que se relaciona con el tipo eléctrico. El diseño del Pokémon se debe al gusto de Nishida por las ardillas y reveló que le gustaría que Pikachu almacene electricidad en sus cachetes, así como las ardillas guardan la comida en sus mejillas.

Pikachu

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO