Ciencia

Nace niño a partir de esperma eyaculado hace 26 años

El padre del bebé congeló sus espermatozoides en 1996, luego de que fuera diagnosticado con cáncer.

El bebé Kai es sostenido por sus padres Peter Hickles (47 años) y Aurelija Aperaviciute (32 años). Foto: Louis Wood
El bebé Kai es sostenido por sus padres Peter Hickles (47 años) y Aurelija Aperaviciute (32 años). Foto: Louis Wood

Según un artículo de Reproductive Biomedicine, más de 8 millones de bebés nacieron en 2021 gracias a la inseminación artificial, un procedimiento donde un óvulo es fertilizado con un espermatozoide en un laboratorio para luego ser implantado en el útero de la mujer.

Gracias a dicha tecnología, este año, en Reino Unido, nació un bebé a partir del esperma de Peter Hickles (47 años), quien donó sus células reproductivas el 5 de junio de 1996, informó el pasado jueves el diario The Sun. Su esperma permaneció congelado en el University College Hospital de Londres

“Sigo mirándolo sacudiendo la cabeza con incredulidad. Realmente es un pequeño milagro”, dijo el padre del niño, llamado Kai, junto a su prometida Aurelija Aperaviciute, de 32 años. “No puedo creer que haya llegado ahora. Soy un padre tan afortunado”, señaló.

Kai nació por cesárea con un peso de 3,6 kilogramos. El tratamiento de inseminación artificial le costó a sus padres 30.000 libras esterlinas (aproximadamente 35.000 dólares).

Hickles donó su esperma luego de que le diagnosticaran un tumor en la espalda que resultó ser linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático.

“Después de la quimioterapia me quedé sin conteo de espermatozoides, algo que experimentan muchos hombres que padecen cáncer”, contó Hickle ante el medio británico.

Asimismo, cuenta que cuando entregó su muestra le dijeron que su esperma tendría una vida útil de solo 10 años. No obstante, con los avances tecnológicos, dicha viabilidad pudo extenderse.

Este caso de inseminación artificial estuvo cerca de ser la brecha más larga entre la recolección de esperma y el nacimiento. Hasta ahora, dicho puesto lo ocupa una pareja en Estados Unidos que tuvo un bebé con una muestra de semen de 27 años.

Lo más visto
Lo último
Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

LEER MÁS
Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

LEER MÁS
Unos pescadores hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Unos pescadores hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Ciencia

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Eclipse lunar total de marzo: cuándo se podrá ver la luna de sangre que iluminará los cielos en varios continentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones