Lanzamiento del vehículo se hizo a través de LAS redes sociales.,La semana pasada, la marca coreana presentó su nuevo Cerato Koup, el modelo más deportivo, dinámico y atrevido de la familia. Con esas audaces características, este excelente vehículo –que completa la trilogía Cerato– posee todo el equipamiento necesario para destacar en su rubro. Lo más interesante de este lanzamiento ha sido la presentación hecha por KIA, la cual se ha realizado a través de una campaña en las redes sociales. Mediante esta campaña, a la que se ha llamado “Descubre tu punto K”, y que será presentada a través de su cuenta en Facebook, la firma sorteará un Cerato Koup entre sus seguidores. El ganador podrá sentirse realmente afortunado, teniendo en cuenta que KIA es la marca de autos con más seguidores en Facebook, superando el medio millón de fans. “Con el lanzamiento de este espectacular modelo no solo hemos querido sorprender a nuestros seguidores en Facebook, sino también invitarlos a participar en el sorteo de un Nuevo Cerato Koup. Planteamos esta campaña, puesto que alentamos a nuestros fans a disfrutar de la vida y queremos que este verano lo hagan con el nuevo Cerato Koup”, sostuvo Gianfranco Eléspuru, Gerente de Marketing de KIA. En cuanto a la seguridad, el Cerato Koup posee sensores de asistencia de estacionamiento adelante y atrás, y cámara de retroceso. Todas las versiones vienen con frenos ABS, sunroof eléctrico, tubo de escape cromado y antena tipo aleta de tiburón. Cabe mencionar que la surcoreana registró un total de 216,606 vehículos comercializados a nivel mundial el mes pasado, lo que supone un incremento de 2.6% en comparación de los datos registrados en el mismo periodo el 2013. “Es alentador comenzar el 2014 con este impulso positivo en las ventas. En los últimos años hemos evolucionado hasta convertirnos en una marca importante en la industria, lo que nos hace muy felices”, sostuvo Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation. Según cifras de la firma, sus modelos más vendidos en el mes de enero son el Cerato (con 38,315 unidades), seguido del Rio (con 36,400), la Sportage (con 33,315), Optima (con 18,144) y la Sorento (con 13,860 unidades). Ficha técnica Transmisión: Dos versiones: caja manual de 6 velocidades y caja automática secuencial de 6 velocidades. CARACTERÍSTICAs: Paddle shifter, motor de 2.0 litros de 158 HP, llantas 215/45R17, luces de Xenon HD, climatizador con control dual y radio touch screen con sincronización vía bluetooth.