¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Autos

El Toyota Camry 2024 ya es una realidad: así luce el renovado sedán japonés

Es uno de los sedanes más vendidos por la marca japonesa a nivel mundial y su octava generación trae muchas novedades.

Toyota presenta al renovado sedán más popular en Estados Unidos. Foto: Toyota
Toyota presenta al renovado sedán más popular en Estados Unidos. Foto: Toyota

El Toyota Camry 2024 fue presentado por la marca japonesa hace unos días para el mercado norteamericano. Esta octava generación del sedán mediano de Toyota trae muchas novedades con respecto a las versiones que va a tener. Desde la versión más económica, por su bajo consumo de combustible, hasta la más deportiva, por su estética, la firma japonesa plantea seguir vendiendo en masas su nueva Camry en la región. A continuación, te contamos más sobre este nuevo lanzamiento.

El Camry es el sedán más exitoso de Toyota en Estados Unidos. Aunque ya se anunció su descontinuación en Japón, la firma seguirá apostando por esta unida en el mercado norteamericano y en otras partes de la región.

Versiones del nuevo Toyota Camry 2024

Para el nuevo Toyota Camry habrá versiones tanto en combustión tradicional como en híbrido. Comenzando por esta última, la versión electrificada combinará un motor 2.5 naftero de cuatro cilindros con otro eléctrico para producir una potencia total de 210 CV. Mientras que la versión totalmente gasolinera tendrá 2 variantes.

La primera versión de la Camry gasolinera lleva un motor 2.5 con 205 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, el cual destaca por su progresividad y su sistema de doble inyección (directa e indirecta), el mismo que la marca japonesa denomina como D-4S. 

La segunda opción naftera el tope de gama de la unidad conocido como V6 3.5 con 24 válvulas que entregan 301 CV y 362 Nm de torque. Lo que llama la atención de esta variante es que, según el comunicado, la tracción integral solo estará disponible para el motor 2.5 y no para la opción más potente.

Periodista formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web con interés en artículos de deportes, freestyle y automovilismo.