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Citroen C3 obtuvo 0 estrellas en prueba de seguridad y Latin NCAP lo calificó como "vergonzoso"

El presidente del comité directivo de Latin NCAP sostuvo que la Citroen C3 atenta contra la salud y la integridad de los latinoamericanos por su bajo nivel de seguridad.

El Citroen C3 se comercializa en Perú a un precio módico. Foto: Latin NCAP
El Citroen C3 se comercializa en Perú a un precio módico. Foto: Latin NCAP

Latin NCAP finalizó la segunda ronda de pruebas de seguridad para vehículos nuevos de la región, del año 2023, en la que analizó el famoso Citroen C3. Este carro, de origen europeo, aunque fabricado en Brasil, obtuvo una calificación de cero estrellas, resultado que dejó muy preocupada a la agrupación, debido a que la unidad es una de las más vendidas en Latinoamérica. Los principales puntos de la evaluación denotaron que el carro de la firma Stellantis padece de estructura inestable, protección débil en el choque frontal, falta de protección lateral de cabeza y de aviso de uso de cinturón de seguridad, entre otros.

El Citroen C3 2023 es un coche que lleva dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), lo cual no fue suficiente para al menos sacar una estrella durante la prueba de seguridad. El presidente de la comisión directiva de Latin NCAP calificó de "vergonzoso" el accionar de Stellantis, al diseñar una Citroen de tan bajo nivel de seguridad.

“Es vergonzoso que Stellantis, que sabe perfectamente cómo desarrollar autos de mayor seguridad y a precios asequibles, haya diseñado un auto de tan pobre seguridad como el Citröen C3. Un auto de esta naturaleza representa una afrenta a la salud y la integridad de las y los latinoamericanos, quienes somos igualmente vulnerables en situaciones de choque o atropellamiento que los habitantes de aquellos países donde Stellantis jamás se atrevería a comercializar un auto de tan baja seguridad. Como consumidores latinoamericanos hacemos un enérgico llamado a Stellantis para que deje de producir autos que son un riesgo tanto para sus ocupantes como para los otros usuarios de la vía con quienes comparten la calle. El etiquetado de seguridad vehicular, incluyendo el resultado de estrellas de Latin NCAP, es una herramienta clave para contar con carros más seguros en la región. Hacemos también un llamado a los gobiernos de cada país para que incorporen esta herramienta lo antes posible en beneficio de la población y la economía”, sostuvo.

Periodista formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web con interés en artículos de deportes, freestyle y automovilismo.