Compañía china atrasa a Tesla y presenta el carro eléctrico más barato del mundo: cuesta desde 10.300 dólares
BYD ha lanzado oficialmente el BYD Seagull EV, el coche 100% eléctrico más económico del mundo. Conoce todo sobre esta nueva unidad y cuándo sería su llegada a la región.
BYD Autos, la compañía china especializada en la fabricación de carros eléctricos, presentó a su nuevo modelo que rápidamente se ha convertido en el coche electrificado más barato del mundo. Estamos hablando del BYD Seagull EV 2023, que fue anunciado hace unas semanas en el centro de China. Este hatchback eléctrico ya tiene fecha de llegada en Europa y se espera que en el mercado latinoamericano no tarde en llegar. En las siguientes líneas te contaremos más sobre esta nueva unidad que promete revolucionar la industria eléctrica.
BYD es una empresa china que años tras año ha ido creciendo notablemente en la industria automotriz y eléctrica. De acuerdo a las cifras de China Passenger Car Association (CPCA), solo en el 2022, BYD vendió 911.140 vehículos eléctricos. Cerró el año como la segunda marca con más demanda del mundo, solo por detrás de Tesla.
Ahora, la gigante compañía china pretende seguir escalando niveles en el mercado y lanzó el BYD Seagull o también llamado BYD Gaviota. Este carro ha ganado popularidad por ser económico y porque ofrece tecnología de a tope a tope en la cabina. Sin duda, una muy buena oferta evaluando el costo.
BYD Seagull, el carro eléctrico más barato del mundo: características
El BYD Seagull EV cuenta con un motor eléctrico de 75 HV, 135 Nm de torque inmediato y una batería de hoja LFP Blade. En cuanto a dimensiones, la Gaviota es más grande de lo que se esperaba, con unas dimensiones de 3780 mm de largo, 1715 mm de ancho, 1540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2500 mm. Asimismo, sus principales competidores son el Wuling Bingo, Leap T03 y ORA White Cat. El peso oscila entre los 1.160 y 1.240 kg.
BYD ofrece confort y seguridad con su nueva Seagull 2023. Foto: BYD
¿Cuál es su costo?
Su precio de preventa inició en 10.000 dólares, y luego de batir récords en ventas en sus primeras semanas, la compañía china lo ha cotizado entre 10.300 y 12.750 dólares. Cabe recordar que esos precios solo son para el país asiático y dependen del tipo de cambio, ya que el vehículo se comercializa en yuanes.
¿Cuándo llegará a Perú?
Aunque aún no hay fecha oficial de expansión en otros mercados, algunos portales especializados de diversos países coinciden en que el nuevo BYD Seagull llegará a España, México y Chile en el primer semestre del 2024. Posterior a esos lanzamientos, BYD también llevará su modelo a los países donde opera, allí figura Perú.