Animes

Animes 2020: director de animación confirmó que retraso en animes podría extenderse más allá de julio

Un mensaje emitido en redes sociales por un conocido director de animes ha hecho preocupar a miles de fanáticos.

El retraso en varios animes podría ir más allá de julio
El retraso en varios animes podría ir más allá de julio

El director de animación Eiichi Kuboyama, conocido por haber participado en la producción de varios animes, entre los más conocidos Blood+, Chihayafuru y Dog Days, publicó hace unos días un mensaje a través de su cuenta en Twitter en donde habla acerca de la actual crisis que vive Japón por el coronavirus y cómo está afectando esto a la industria del anime.

Como ya se ha ido apreciando en estos 15 días de abril, varios proyectos que estaban programados para estrenarse esta temporada han sido cancelados, tal es el caso de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, la tercera temporada de Oregairu y la segunda mitad de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, mientras otros como IDOLiSH7, que pese a haber comenzado su emisión han suspendido todo hasta el mes de julio.

En su cuenta de Twitter, Eiichi Kuboyama dijo lo siguiente:

“Hay algunos rumores de que los animes de esta temporada están siendo retrasados debido a problemas con los actores de voz, pero la realidad es muy diferente.

Para ser honesto, el hecho de que el estudio de animación cierre o no, casi no tiene impacto; pero si la compañía que está a cargo de la grabación cierra, muchos proyectos se verán realmente afectados.

Hasta ahora, pospuse la transmisión programada para abril hacia el mes de julio por mi propia decisión, pero si la situación se mantiene como hasta ahora, incluso una transmisión en julio es imposible.”

A través de Twitter, otras personas relacionadas con la industria del anime también se pronunciaron acerca del tema, como la conocida seiyuu Rika Matsumoto, voz del protagonista de Pokémon. Ella afirmaba que sus grabaciones habían sido suspendidas hasta el próximo 6 de mayo y no sabe cuándo volverá a trabajar.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: revelan detalles sobre la denuncia de la joven contra Zambrano, Peña y Trauco

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Animes

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: guía completa de capítulos del arco 'Culling Game', fechas de estreno y más

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: hora de estreno, fecha y cómo ver los nuevos capítulos del anime en Crunchyroll

Mario Castañeda y René García, las voces latinas de Gokú y Vegeta, llegarán a Lima para el ‘Manya Coleccionables’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia