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Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama se habría inspirado en infame plan de Hitler

No por nada hay quienes tildan al mangaka de fascista. Conoce aquí todos los paralelismos con el periodo del Tercer Reich de Alemania Nazi.

Adolf Hitler en Attack on Titan
Adolf Hitler en Attack on Titan

Los sucesos de la obra de Hajime Isayama ocurren en un futuro post-apocalíptico donde las personas se protegen de gigantes caníbales. Sin embargo, tanto el manga como el anime contienen bastantes guiños a la Segunda Guerra Mundial.

Una de las más grandes referencias es el infame Plan Madagascar, concebido por algunos líderes de la Alemania Nazi para deportar a los judíos a la isla del mismo nombre y formar una colonia que se regiría por las normas de las SS.

Las murallas separan a los humanos de los monstruos

Las murallas separan a los humanos de los monstruos

En la ficción, la isla de Paradis, donde residen los denominados eldianos, está ubicada justamente en el territorio de Madagascar.

Esto sería más que una coincidencia y se comprueba en el capítulo 91 del manga, cuando aparece el mapa de Eldia y Marley.

Shingeki no Kyojin

manga de Shingeki no Kyojin. Créditos: Hajime Isayama

Los paralelismos son evidentes. Incluso hay quienes tildan al mangaka Isayama de fascista y lo acusan de promover el antisemitismo.

Por ejemplo, en la historieta, los personajes eran despreciados por su origen racial y fueron confinados a zonas de internamiento, al igual que los judíos durante el Tercer Reich.

No hay detalle que se les escape a los fans

No hay detalle que se les escape a los fans

Asimismo, los personajes fueron obligados a llevar una banda en el brazo con una estrella de nueve picos como emblema. Una imagen similar a la Estrella de David, uno de los símbolos más representativos del judaísmo.

¿De qué trata Shingeki no Kyojin?

La serie protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar.

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