Cargando...
Videos

Blindaje a Manuel Merino, una historia de injusticia

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió aprobar el informe del congresista Alejandro Cavero y archivar las denuncias del excongresista acciopopulista y otros dos funcionarios señalados como responsables de las muertes de Inti y Bryan.

Manuel Merino es denunciado por la Fiscalía por permitir el abuso de fuerza PNP en marchas. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Tras casi dos años de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, sus familias reciben decepcionadas la última decisión del Congreso: un informe que desestima la responsabilidad de Manuel Merino en las muertes de los dos jóvenes y el archivamiento de las denuncias constitucionales en contra del expresidente golpista, su exprimer ministro Ántero Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. Las familias tendrán que buscar justicia por otras vías, con una herida abierta a cuestas y el Legislativo intentando salvar a los principales responsables. Video: La República.

Lo más visto

La voz Kids: imitadora de Laura Pausini sorprendió al jurado con su interpretación ‘Cholo soy’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo