Cargando...
Videojuegos

¿Sabías que los fantasmas de Pac-Man tienen personalidades y huyen de él por temor a morir?

Pese a que millones de personas han jugado Pac-Man en algún momento, son pocas las que conocen las particularidades de los icónicos fantasmas que, en gran parte del videojuego, intentan matarte.

larepublica.pe
Es uno de los videojuegos más populares de la historia. Foto: Pac-man

Pac-Man es uno de los videojuegos más emblemáticos de toda la industria. Además, ha estado presente desde su aparición en las primeras máquinas de arcade hasta las versiones y relanzamientos para consolas modernas y PC. En ese sentido, la comunidad que ha forjado con las décadas es inmensa, pero a pesar de jugarlo constantemente, pocos conocen los detalles correspondientes a los elementos más representativos del título, como los fantasmas que se deben evitar y eliminar.

Al respecto, el propio Toru Iwatani aseguró que la idea de incluir los fantasmas en el juego provino de una lectura de mangas japoneses. En esa línea, explicó que los mismos se inclinan a ser, en todo caso, como los “youkai” de los nipones, aquellos espíritus que no surgieron como resultado de algún fallecimiento.

¿De qué manera se comportan los fantasmas?

Como tal, tienen tres comportamientos: persiguen, se asustan y se dispersan. En su modo persecución, hacen lo posible por eliminar a Pac-Man. En dispersión, solo atinan a volver a su esquina de origen. Sin embargo, cuando el jugador consume la pastilla de energía, se vuelven comestibles, por lo que temen por sus vidas y tratan de salvarse a toda costa.

¿Cuáles son las personalidades de los fantasmas?

Son cuatro colores que caracterizan a los fantasmas. El primero se llama Blinky, el de color rojo. Es agresivo y siempre querrá matar a Pac-Man, por lo que se entiende que en todo momento está en modo persecución.

Por otro lado, Pinky, el rosado, se dedica principalmente a acorrarlarte y cortar el camino de escape. A pesar de que se encuentre en modo persecución, su prioridad no será devorarte.

Asimismo, Clyde, de color naranja, es el más tranquilo. En la mayor parte del tiempo solo va a dar vueltas en su esquina, hasta que te acerques a ocho cuadros de distancia.

Finalmente, Inky, el azul, es el más peligroso de todos porque es impredecible. Se le ha diseñado de modo que replica los comportamientos de sus compañeros. Los jugadores japoneses lo suelen describir como “aquel que cambia de humor”.