Valve, compañía organizadora de los eventos profesionales de Dota2 y creadora del mismo juego, ha decidido sancionar a 45 jugadores acusados de realizar 332 trampas en los torneos. La mayoría pertenece a los equipos de Knights y Ehome. Las penas van entre un año y la suspensión de por vida, además de la eliminación de estos clubes e impedimento a los implicados de formar parte de otro o unirse a uno ya existente durante el tiempo que dure el castigo.
En el caso de los principales equipos sancionados, a Knights se le acusa de alterar el mapa para obtener un beneficio sobre sus rivales. Además, al igual que a Ehome, se le culpa de amaño de partidos, es decir, perdían encuentros a propósito a cambio de incentivos económicos: la finalidad era que grupos de menor rango en la DCP (Liga de China) tengan posibilidad de clasificarse y sumen victorias.
Si bien estos cuadros no son los únicos sancionados, sus nombres han sido noticia porque son más conocidos debido a que participaron del Lima Mayors 2023. En total, se ha castigado a 46 jugadores, de los cuales 21 han sido expulsados de por vida, 13 tienen una suspensión de 2 años y 12 por 1 solo año. Sin embargo, al ser un hecho reciente, no se sabe qué sucederá con las formaciones que tienen a toda su plantilla bajo sanción. Por ejemplo, Knights se disolvió y pasó a llamarse Antarctic Penguins, pero no podrá participar del torneo.