Cargando...
Videojuegos

Peruano trabaja en ‘fangame’ de Pokémon que está inspirado en nuestro país

Pokémon Aleteo Dorado y Zarpazo Plateado es el nombre de este proyecto que nos transportaría a la región Virú, la cual está llena de curiosos pokémon.

Así luciría este fangame de Pokémon que todavía está en desarrollo. Foto: captura de TikTok / @yusei266
Así luciría este fangame de Pokémon que todavía está en desarrollo. Foto: captura de TikTok / @yusei266

Aunque la mayoría de personas conocen Pokémon gracias al anime, lo cierto es que la serie televisiva que tiene como protagonista a Ash Ketchum está inspirada en una saga de videojuegos muy popular que comenzó en 1996, cuando Nintendo y GameFreak lanzaron Pokémon Rojo y Pokémon Azul para la GameBoy.

Debido al éxito de los primeros juegos de Pokémon, ambas compañías comenzaron a lanzar secuelas que se desarrollaban en diversas regiones, todas ellas con nuevos pokémon que debíamos atrapar. Incluso, se han lanzado remakes para adaptar las entregas antiguas a las consolas de última generación.

Los juegos tienen una mecánica similar. Nuestro protagonista recibe su primer pokémon y se embarca en una aventura para completar la pokédex. Otra de nuestras misiones será volvernos el campeón de la liga pokémon, pero para acceder a ella primero tendremos que derrotar a todos los líderes de gimnasio.

Durante la aventura es común también encontrarnos con los villanos de turno. En Kanto (la primera región), los enemigos a vencer son el famoso Team Rocket. Posteriormente, aparecieron otras organizaciones malévolas como el Equipo Magma, Equipo Aqua, Equipo Galaxia, Equipo Plasma, entre otros.

Peruano crea fangame de Pokémon

Por lo general, las regiones que vemos en Pokémon están inspiradas en lugares que existen en el mundo real. Alola, por ejemplo, tiene un gran parecido a Hawái. Aunque es poco probable que Nintendo y Gamefreak hagan un juego basado en Perú, eso no impide que los fans lo lleven a cabo.

Yusei Eduardo es un joven peruano que ha iniciado un proyecto muy ambicioso: diseñar el primer fangame de Pokémon basado en Perú. Aunque todavía no hay ninguna demo jugable, lo cierto es que este compatriota ha mostrado sus bocetos y avances en TikTok y miles de usuarios han quedado encantados con su trabajo.

Pokémon Aleteo Dorado y Zarpazo Plateado, como se llama este proyecto, nos transportaría a una región ficticia llamada Virú, donde viven pokémon inspirados en la fauna de nuestro país. Por ejemplo, hay uno que tiene la forma de un cuy (Quwi), otro que parece una llama (Wanaku), entre otras simpáticas criaturas.

Como todo videojuego de Pokémon que se respete, este debe tener líderes de gimnasio, los cuáles están inspirados en personajes de nuestra historia como Julio C. Tello, Sofía Mulánovich, Daniel Alcides Carrión, Antonio Raimondi, Gastón Acurio, Abelardo Quiñones, Chabuca Granda, Andrés Avelino Cáceres y Miguel Grau, siendo este último el campeón de la región Virú.

Si deseas conocer más sobre este proyecto y ver los avances que suelen subirse regularmente, no dudes en buscar la cuenta oficial de TikTok de Yusei Eduardo (@yusei266). Ahí no solo podrás ver las nuevas criaturas, sino también conocer el aspecto de los villanos, el Team Snake, cuyo líder está inspirado en el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales