Notable carrera. Si bien el mundo del streaming todavía es incomprendido para muchas personas, lo cierto es que hay personajes que han logrado alcanzar un éxito sin precedentes gracias a su esfuerzo y carisma. Uno de los mejores ejemplos es Pokimane, una popular creadora de contenido en Twitch que acaba de dar un paso más allá que el promedio: crear su propia compañía. Su objetivo es aún más loable, pues busca apoyar a quienes apenas están comenzando en esa industria y así “arreglar al gaming y a los deportes electrónicos”.
La empresa que acaba de fundar la streamer lleva como nombre RTS y, junto a eso, se ha hecho acreedora de otro importante logro, pues ya es codueña de EVO o Evolution Championship Series, uno de los evento anuales de esports más antiguos del mundo enfocados en títulos de lucha.
Además de ser la propietaria, Pokimane también se desempeña como directora creativa de RTS. Según sus propias palabras, los objetivos de su compañía son altos y se enfocarán en muchas de las personalidades ya conocidas del medio en Twitch, que estarán dedicados a variedad de tareas.
Pokimane, la streamer más grande de Twitch, crea su propia compañía para ayudar a creadores más pequeñas
Por ejemplo, Stuart Saw, un conocido extrabajador de Twitch y Endeavor, ha sido reclutado para ser el CEO de RTS. El exmiembro de Blizzard y Endeavor, Kim Phan, ha sido asignado como jefe de operaciones. Por otro lado, Sue Lee, también exTwitch, será la manager de talento y Jason Scorrano, quien trabajó en Turner Sports y PAX, se desempeñará como vicepresidente de ventas y asociaciones.
Como es evidente, la caza de talento por parte de Pokimane y RTS está a la altura de otros grandes proyectos vigentes en la industria del gaming y de cualquier otra empresa multinacional. Entre los asesores de la famosa streamer también hay conocidos como Kevin Lin (quien cofundó Twitch y fue jefe de operaciones), Brian Corrigan (antes jefe de América de PUBG Corporation) y Karen Brodkin (vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido y asociaciones de Endeavor)
Según señala su comunicado oficial, RTS se dedicará a la consultoría de marca y gestión de talentos para “arreglar lo que no funciona” en la industria de los videojuegos y esports. Para ello, se enfocarán en ayudar a creadores de contenido emergentes, para que crezcan, consigan patrocinios y eviten malos contratos.
“Observo a muchos creadores increíbles que hacen maravillas con su contenido y transmisiones, pero no cuentan con apoyo para hacer crecer a su marca y sus operaciones comerciales. RTS busca brindar dicho soporte, para aliviar la carga de trabajo y resolver esto para creadores, desarrolladores, marcas, etc”, señaló la propia Pokimane en sus redes sociales.