DOOM y World of Warcraft son dos franquicias de videojuegos que han estado entre los gamers durante mucho tiempo ofreciendo varios cientos de horas de diversión. Ahora, ¿qué pasaría si estas sagas se juntan en un videojuego? Un gamer lo imaginó y lo bautizó como DoomCraft.
DoomCraft es producto de la imaginación de Arvydas Brazdeikis, un artista que sorprendió a los fans de ambas sagas porque combina el estilo y lenguaje visual de WoW para fusionarlos con las mecánicas y con el HU (Head-Up Visual) o visualización frontal característica de DOOM.
El creativo busca explorar a profundidad la combinación de ambos títulos, pues intenta descubrir la manera de integrar ambas formas de jugar en una sola por medio del apartado de loot e inventario.
Por otro lado, tenemos la musicalización del juego. Sava T fue el compositor encargado de crear una pequeña y atractiva banda sonora que los fans del shooter de id Software lograrán reconocer con mucha facilidad, el cual va acompañado de un toque medieval característico de la saga de Blizzard.
En este videojuego imaginario, Doomguy es reemplazado por un orco, raza característica de la Horda, que va armado con una pistola. Además, en las fotografías publicadas en Twitter se muestra un apartado que nos permite ver al personaje de cuerpo completo, así como su indumentaria y stats, opciones de World of Warcraft.
Mientras que en la parte inferior de la pantalla vemos los recursos, municiones, salud, el rostro del personaje, armadura, un apartado para llaves y durabilidad de stats al mismo estilo de DOOM.
Por último, el mapa donde se desarrolla DoomCraft es bastante similar a Outland, un extenso continente que apareció en World of Warcraft con la expansión de The Burning Crusade que se estrenó en 2007.