Caos en una tienda en Japón. La escasez de la PS5 y otras consolas alrededor del mundo es causa de una fuerte demanda. Sin embargo, en una comunidad de Akihabara se cruzaron los límites, ya que una avalancha humana generó tal desorden que provocó la cancelación de la venta.
Las imágenes han sorprendido a los usuarios de todo el mundo y fueron compartidas por el tuitero Dave Gibson. En ellas se observa cómo una multitud genera un caos digno del ‘Viernes negro’ antes del coronavirus.
Todo se habría originado cuando una tienda de la localidad japonesa anunciaba la venta de 300 unidades de la consola de Sony. Tras esto, la gente no dudó en llegar para intentar adquirir una, pero tras algún rato, todo se descontroló.
“Nunca antes había visto este tipo de locura en Japón”, señaló el usuario que posteó el video. “Cancelaron la venta debido a que la gente se volvió loca. Empujaron tan fuerte que incluso los empleados tuvieron que retroceder”, agregó.
Según Gibson, muchos de los usuarios que se observan en el video habrían intentado comprar consolas para reventa. En un informe de Kotaku, se confirmó que en la tienda en cuestión se necesita una tarjeta especial emitida por el establecimiento para la compra de la PS5. Sin embargo, el agente encargado de entregar estos tickets se encontraba en el interior del local y no en la entrada de esta, lo que habría provocado el caos.
El hecho ha generado un gran número de críticas, sobre todo porque los hechos ocurrieron en un territorio donde las restricciones por la pandemia global siguen vigentes.