La estrecha relación entre Nintendo Switch e id Software nos dio una de las más gratas sorpresas este año: la llegada de Doom Eternal a la consola portátil. Con el port ya suelto, muchos usuarios han decidido subir sus comparaciones con otras consolas para ver qué tanto sacrifica la versión para la gran N. ¿Es mucha la diferencia?
De por sí, esperar una diferencia gráfica resulta de lo más natural. Ya en 2016, con la salida del título antecesor, se pudieron observar evidentes diferencias gráficas, aunque, por supuesto, la Nintendo Switch apenas acababa de salir.
Ahora, la consola ya tiene más de tres años en el mercado con id Software siendo uno de los estudios más activos para la misma (también desarrollaron varios ports de Wolfenstein para la misma). Es preciso analizar qué tanto ha mejorado su trabajo en Doom Eternal.
El portal GameXplain se puso manos a la obra para este propósito y comparó la versión de Nintendo Switch con la de PS4 Pro, es decir, una de las ediciones de consolas más poderosas gráficamente.
El resultado habla por sí mismo y aunque los sacrificios gráficos son evidentes, también se ha podido destacar las ventajas en control que trae consigo este port de Nintendo Switch.
Doom Eternal ahora permite apuntar con los controles giroscópicos mezclados con el d-pad, algo que, en palabras del portal, “aumenta la inmersión y precisión”. Además, se ha hecho notorio que el título en la Switch corre de forma fluida, sin tirones ni bajas de frames muy a menudo.
Doom Eternal está nominado a juego del año en la ceremonia de The Game Awards 2020, a realizarse este próximo 10 de diciembre. Su llegada y buena adaptación a Nintendo Switch es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más positivos a destacar para sus desarrolladores.