A medida que los nuevos smartphones ofrecen capacidades de almacenamiento interno cada vez más amplias, los juegos móviles han ido incrementando notablemente su tamaño al incorporar funciones y características más sofisticadas.
Esto puede representar un gran contratiempo para los propietarios de dispositivos que no cumplen con las exigencias de estos videojuegos. Ante esta situación, Google ha decidido desarrollar una solución para ponerle fin a esta problemática.
PUEDES VER: Google Play Games: así puedes encontrar fácilmente juegos gratuitos y sin anuncios [VIDEO]
En la última actualización de la plataforma Google Play Asset Delivery, el gigante tecnológico ha introducido un nuevo sistema de compresión de texturas que promete reducir “drásticamente el tamaño” de las descargas de las aplicaciones de Android.
Denominado como Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC), este formato de compresión ayudará a los desarrolladores a adaptar automáticamente la calidad gráfica de las apps en función a las características de cada dispositivo.
También ofrece otras ventajas, como rendimiento de renderizado mejorado, tiempos de carga más rápidos, calidad visual superior y duración de la batería optimizada. Además, al tener texturas más pequeñas, los videojuegos tardan menos en cargarse y así pueden comenzar más rápido.
De acuerdo con Google, ASTC brinda la capacidad de “utilizar casi cualquier tipo de textura en forma comprimida y permite que estas ocupen mucho menos espacio en la RAM, hasta 36 veces menos espacio en comparación con las texturas 2D sin comprimir”.
“ASTC admite muchos tipos diferentes de texturas, lo que permite que prácticamente cualquier textura de tu juego se beneficie de la compresión. (...) El uso de este formato es una buena forma de optimizar el tamaño, la calidad de imagen y el rendimiento”, agregó la compañía.
Nuevo formato de compresión de texturas. | Foto: Google