La Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones (TRC, por sus siglas en inglés) en Jordania ha prohibido el popular Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds. Los planes incluyen banear media docena de juegos, donde también se encuentra Fortnite.
La prohibición del otro hito del género, Fortnite, ya ha sido confirmada. Mientras que la de su hermano mayor, PUBG, entró en efecto este jueves.
La misma habría sido causada por una serie de quejas y denuncias hechas por las autoridades y también ciudadanos de Jordania, según asegura la comisión (TRC).
El organismo agregó una causa mayor, sin embargo. El hecho de que PUBG ha sido calificado como un videojuego violento que conlleva a la adicción y al aislamiento social según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aun así, Gamesindustry.biz señala que los únicos estudios que relacionan actitudes violentas de niños a los videojuegos son un reporte de la OMS en 2014 y la reciente clasificación de desórdenes mentales. Ninguna de estas hace mención a ‘videojuegos violentos’.
La comisión jordana también señala los casos de otros países como India, China, Nepal e Irak, territorios donde también se ha prohibido PUBG. Sin mencionar que la prohibición en Nepal fue levantada por su Corte Suprema y que la misma en India fue temporal y regionalizada.
Por el momento, ni la propia Comisión Regulatoria de las Telecomunicaciones en Jordania, ni la OMS han comentado más al respecto.