Desde aplicaciones para el celular que servirán para registrarse y pagar la cuenta, hasta hoteles que llevarán el nombre de las marcas internacionales más famosas.,Qué le deparará el futuro a la industria hotelera. De qué manera los usuarios seremos sorprendidos y veremos facilitado nuestra relación con ‘nuestros hogares temporales cuando viajamos’. PUEDES LEER: Perú: destinos nacionales son mostrados por la prensa española Tratando de adelantarnos en el tiempo, presentamos algunas de las novedades que se avecinan. Bienvenidos al futuro. El poder del celular. El teléfono y otros dispositivos móviles serán claves en los hoteles. A través de ellos, los huéspedes podrán registrarse, ingresar a sus habitaciones, abrir las cortinas, controlar el aire acondicionado, recibir mensajes de la recepción y realizar los pagos correspondientes. Ofertas en línea. La masificación de las agencias de viajes en línea (OTAs por sus siglas en inglés) enriquecerá la oferta en beneficio de los clientes. En la actualidad, Expedia y Priceline dominan el mercado. Ambas han comprado a sus competidores, aunque se ven amenazadas por las cadenas hoteleras masivas, como Starwood, Hilton o Marriot, que están reforzando sus planes de acción en la red, a través de sus propios portales. Nuevos conceptos. En los próximos años se desatará un boom de los retiros de bienestar, los hoteles deportivos, los hoteles casino y, también, los hoteles históricos. La idea de que los alojamientos son solo lugares para dormir, está quedando atrás. Los nuevos conceptos sorprenderán a los viajeros, y harán de los centros de hospedaje un atractivo por si mismos. El dominio de las marcas. En un futuro cercano, los hoteles llevarán los nombres de marcas conocidas internacionalmente. Así que prepárese, por ejemplo, para hospedarse en un hotel McDonalds, en el Apple Resorts, en el Centro de Formación IBM, o en el Spa Lexus, entre otros.