En las afueras de la bulliciosa ciudad de Lima, se esconde un impresionante teleférico que se alza a más de 250 metros de altura. Este atractivo turístico, poco conocido entre los peruanos, no solo es un testimonio de la ingeniería moderna, sino también un portal a vistas impresionantes y aventuras inolvidables.
Cabe resaltar que en un inicio este 'teleférico' era usado para transportar todo tipo de productos comestibles. Con ello, buscaba mejorar el acceso a las comunidades para el desarrollo de sus actividades económicas, reduciendo el tiempo durante el tránsito.
Para visitar este destino ubicado en el distrito de San Mateo de Otao (Huarochirí, Lima) debes dirigirte al centro de Lima y tomar uno de los buses conocidos como chosicanos con destino al parque Echenique. El costo del pasaje es de seis soles y el viaje dura cerca de dos horas.
Una vez ahí, encontrarás un paradero en donde estarán estacionados diversos transportes turísticos que te llevarán a San Mateo de Otao por un costo de S/7. Desde este punto puedes caminar hasta el centro poblado de San Juan de Lanca y finalmente disfrutar de este impresionante teleférico.
Pasear en el teleférico limeño es una experiencia única. Foto: captura YouTube
PUEDES VER: Esta es la playa más hermosa y limpia de Lima, según la IA: no es San Bartolo ni Punta Hermosa
El costo para subir al teleférico de San Mateo de Otao, también conocido como Huaro, es de 7 soles por persona. Por si vas con un grupo de amigos o familiares, ten en cuenta que este atractivo turístico solo tiene capacidad para 3 personas por viaje, así que debes tomar tus precauciones.