Ya está en marcha el conteo regresivo para recibir el Año Nuevo; por este motivo, la elección del lugar perfecto marca la diferencia. Conoce AQUÍ opciones cercanas a Lima que no solo deslumbran por su belleza, sino que también son amigables con tu bolsillo.
Desde destinos termales hasta playas paradisíacas, en esta nota te presentamos 10 lugares ideales para dar la bienvenida al 2024 de manera encantadora y económica, en compañía de tu familia o esa persona especial.
A solo 4 horas de Lima, se encuentra Churín, localidad peruana capital del distrito de Pachangara. Entre sus baños termales más conocidos, están Mamahuarmi, los de Tingo y de Huancahuasi, que ofrecen propiedades curativas. Sin embargo, debes tener cuidado de no permanecer mucho tiempo dentro de las aguas con altas temperaturas. Puedes ir en pareja o en familia para disfrutar de momentos de relajación. Llegar es sencillo, puedes tomar un carro o tomar un bus desde Lima Norte.
A dos horas de Ica, Nazca despliega su encanto con las famosas Líneas y geoglifos. Contempla estas maravillas desde el Mirador Metálico o sumérgete en la experiencia con un vuelo en avioneta. A pesar de las 7 horas de viaje desde Lima, Nazca promete una celebración de Año Nuevo única e inolvidable.
Con sus casas coloridas y llenos de magia, Antioquía se erige como una opción vibrante cerca de Lima. Ya sea a través de un tour o en tu propio vehículo, sigue la ruta hacia Cieneguilla y luego directo hacia Huarochirí. Aquí podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y de un clima cálido.
Este destino temático ofrece esparcimiento y recreación a pocas horas de Lima. Con zonas de recreación, piscina y restaurantes medievales, el Castillo de Chancay promete una experiencia única. Accede fácilmente por la Panamericana Norte y toma el desvío en el km 82.
Este destino se presenta como un paraíso de 4 kilómetros cuadrados, en el que podemos observar inmensas rocas con formas humanoides o de animales. Conocido también como 'La Casa del Protector', llegar implica dirigirse al distrito de San Pedro de Casta y de ahí realizar una caminata de tres a cuatro horas.
Para los que no quieran un destino lejano, este se encuentra a 191 kilómetros al norte de Lima y comprende lugares arqueológicos como la Ciudad de Caral, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca, etc. Además, puedes degustar los platillos de la localidad como los tamales de Supe, el picante de cuy, los tiesos con miel de chancaca.
La Laguna de la Huacachina, en Ica, es una joya en medio del desierto. Solo tienes que tomar un bus desde Lima que demorará alrededor de tres o cuatro horas. Aquí puedes realizar paseos en botes a pedales y sentir la adrenalina en los tubulares o hacer sandboard en las dunas.
Conocido como el 'Balcón del Cielo', Azpitia ofrece vistas impresionantes al valle del río Mala. En este lugar, puedes realizar tranquilas caminatas, paseos a caballo y cuatrimotos, además de disfrutar de platos a base de camarones. Acceder es simple, ya que puedes ir en carro o tomar un bus a Mala y luego un taxi.
Paracas se destaca por sus deportes acuáticos y las Islas Ballestas. Desde paseos en bote hasta la observación de pingüinos de Humboldt, este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza. Puedes llegar en tu carro propio, tomar un bus a Pisco y luego un taxi, o unirte a un tour.
Se trata de un pueblo que conforma el circuito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, junto a Vilca y Laraos. Un destino tranquilo, en el que puedes relajarte y respirar un aire más puro. Puedes hacer canotaje, trekking, acampar o pasear a caballo.