Se acercan el feriado largo por Semana Santa en el que muchas familias de Lima buscan aprovechar sus días libres para salir de la rutina y sin gastar mucho dinero. Si deseas hacerlo, debes saber que existen unos toboganes naturales hechos de piedra que son el destino ideal para bañarse en sus cataratas, realizar deportes de aventura como el trekking y canyoning, así como disfrutar de un divertido paseo.
La caminata es entretenida y la aventura está garantizada: treparás por unas pequeñas cascadas, caminarás por senderos cubiertos por árboles y resbalarás por toboganes de roca que finalizan en un pozo de agua limpia. Además, podrás apreciar diversos atractivos turísticos como la “laguna del amor”, “la ducha del Inca”, “el manantial de la juventud" y finalmente los toboganes naturales. La mejor época para visitar este lugar, llamado Songos, es entre abril y diciembre.
PUEDES VER: ¿Quieres refrescarte? Piscinas más populares en Lima Norte para visitar a partir de 10 soles
Estos toboganes se ubican a la altura del km. 63 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí, a solo dos horas y media de Lima.
Si partes desde Lima, debes tomar un medio de transporte público que se dirija hacia Chosica, y realizarás el viaje en aproximadamente 2 horas y media. Dicho servicio lo puedes conseguir en las intersecciones de la Plaza Bolognesi y Av. Paseo Colón. Luego, tienes que bajar en el paradero Arica, sitio donde encontrarás carros que van hacia Matucana o San Mateo. Desde ahí, debes bajar en el Arco de Songos y encontrarás una trocha que cruza el río hasta una zona de casas.
Para ir hacia este destino, encontrarás dos circuitos: uno se dirige hacia el pueblo de Linday y las ruinas de Catahuaycho, y el otro tiene como rumbo los toboganes de piedra, que es una de las rutas preferidas por los viajeros.
El costo de ingreso por persona es de 5 soles y además puedes contratar un servicio con guía de 15 soles, quien te acompañará en el recorrido y te apoyará en los temas de seguridad.