En el corazón de Huaycán, tres estudiantes del colegio I.E. 1255 Walter Peñaloza Ramella capturaron la atención de las redes sociales y del público tras protagonizar un desfile que se hizo viral. Brilliht Medrano, Belinda Campos y Leysi Sánchez se convirtieron en sensación de internet por su carisma y destreza como guaripoleras. Este repentino ascenso a la fama las catapultó a un nuevo papel como influencers en Gamarra, el famoso emporio textil de Lima.
Desfile escolar de Huaycán. Foto: Facebook/Te amo Huaycán
Las jóvenes, que hace unas semanas sorprendieron a todos con su energía en el desfile escolar, ahora promocionan prendas de moda en redes sociales, gracias a su colaboración con una marca de Gamarra. "Nos gusta la idea de promocionar sus productos, fue nuestro primer canje y estamos muy felices", expresó Brilliht a Trome.
Tras su participación en la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias, las estudiantes recibieron propuestas de diferentes marcas para promocionar productos en las plataformas digitales. En Gamarra, uno de los centros comerciales más grandes del país, las jóvenes encontraron un espacio donde pueden combinar su popularidad con el comercio. En los videos compartidos en sus redes sociales, Brilliht, Belinda y Leysi lucen diversas prendas elaboradas en Gamarra, mostrando la moda local a sus seguidores y promoviendo el talento peruano.
La imagen de las tres estudiantes cobró tal fuerza en internet que incluso inspiró la creación de una edición limitada de figuras Funko, denominadas 'Perucho Pop'.
Creativa creación sobre estudiantes. Foto: composición Líbero
A pesar de su nueva fama, las estudiantes mantienen su enfoque en el futuro académico y profesional. Belinda Campos y Leysi Sánchez están por culminar sus estudios escolares este año, con aspiraciones de seguir carreras en el ámbito del arte y las comunicaciones. Por su parte, Brilliht Medrano, quien aún cursa el cuarto grado de secundaria, resaltó su interés en la gastronomía, considerando seguir una carrera en cocina.
Las jóvenes aprendieron a manejar tanto el éxito como los desafíos que vienen con la exposición pública. Si bien recibieron comentarios positivos por su participación en redes sociales, también enfrentaron críticas. Sin embargo, las estudiantes supieron responder de manera madura, recordando a la comunidad la importancia de tratar a los menores con respeto y consideración.
"Las chicas tienen 16 años y es un delito grave escribir cosas que afecten sus emociones", exhortó la subdirectora del colegio, Candy Sobrado a dicho medio.
Tras la viralización de las estudiantes, las muchachas decidieron lanzarse como influencers. De esta forma, respondieron a algunos usuarios que critican su presentación señalando que tienen buenas notas:
"Soy guaripolera, pero también soy emprendedora. Soy guaripolera y nunca he repetido un año. Soy guaripolera y tengo buenas notas en mi libreta", resaltaron las creadoras de contenido.
Al respecto, decenas de usuarios resaltaron el deseo de las jóvenes de incursionar en redes sociales y les pidieron que sigan cosechando éxitos. “Respeto para ellas, solo están aprovechando las circunstancias, sigan adelante”, “Representan la energía de la juventud, sigan adelante”, “Merecen todo el respeto del mundo, lastimosamente hay personas malas, no dejen que apaguen su brillo”, comentaron seguidores.