
Con 72 años de edad, Sixto Velázquez Ibarra terminó su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 1 (CECyT 1) Gonzalo Vázquez Vela del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de 57 años de haber suspendido sus estudios.
A través de Facebook, el Decanato del IPN reconoció a Sixto, destacando las ganas de aprender del ya jubilado hombre. Asimismo, le dieron un lugar especial en la gaceta y expresaron que se trataba de un orgullo para la institución.
“Con esfuerzo, dedicación y grandes deseos de aprender, Sixto Velázquez Ibarra, de 72 años de edad, concluyó con éxito su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela IPN, luego de que suspendiera sus estudios en la prevocacional número 4 ¡Hueeeeeeelum!”, escribieron.
Foto: captura de Facebook
Relatan que hace 57 años, Sixto suspendió sus estudios en la prevocacional número 4 del IPN, tras ello, trabajó y llegó a ser jefe de mecánicos en maquinaria pesada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ya jubilado, decidió ingresar al CECyT 1 en 2018, para obtener su título como técnico, pese a las complicaciones por la COVID-19 en 2021. El hombre de 72 años planea presentar el próximo examen de ingreso a nivel superior para estudiar la carrera en Mecatrónica.
Usuarios de Facebook resaltaron la perseverancia del adulto mayor y lo pusieron como un ejemplo a seguir.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00