Hoy en día, son miles los hogares de todo el mundo que cuentan con una red wifi que permite que los habitantes se conecten a internet con sus dispositivos. Sin embargo, puede pasar que cada cierto tiempo tu punto local no funcione como debería y la señal sea débil, por lo que experimentarías velocidades lentas que interrumpan tu experiencia en línea. ¿No sabes cómo solucionar tu problema? Entonces puedes seguir estas opciones.
Si de un momento a otro te percatas de que tu conexión a Internet se vuelve muy lenta, debes realizar una serie de comprobaciones que apuntan a corregir la deficiencia en tu cobertura. Pueden ser muchas las razones por las que tu red ha perdido potencia, como interferencias, pésima instalación del router, intrusos que consiguieron la contraseña, malware en tus dispositivos y más. En todo caso, la vía para arreglar el incidente pasa por métodos específicos.
Ten en cuenta que las alternativas que te compartimos líneas abajo son totalmente gratuitas y no necesitas depender de la instalación de algún gadget o software de terceros. Toma nota.
PUEDES VER: ¿Cómo ‘blindar’ tu memoria USB para que tus archivos estén seguros cuando intenten manipularlos?
Sea cual sea el problema que presentes, puedes optar por estas soluciones desde casa: