Redactar un documento de Word, especialmente uno que posee varias páginas, puede ser una tarea sencilla para muchas personas; sin embargo, hay usuarios que demoran demasiado, debido a que no están acostumbrados a utilizar el teclado QWERTY de su computadora. Si tú estás dentro de este grupo, te gustará saber que existe un truco tecnológico que te ayudará a elaborar textos usando tu voz. ¿Te gustaría aprenderlo?
Actualmente, el dictado de voz es una función que se encuentra disponible en las últimas versiones Microsoft Word. El problema es que este software es de paga, por lo que deberás invertir para poder utilizarlo. Por fortuna, existe una alternativa totalmente gratuita que te permitirá elaborar tus textos con tu voz en cuestión de minutos, nos referimos a Google Docs. A continuación, vamos a enseñarte a utilizarla.
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Para utilizar Google Docs es necesario que tu computadora tenga acceso a internet y que poseas una cuenta de Gmail activa. Tras iniciar sesión con tu correo electrónico, entra a la página oficial de esta plataforma y verás que tiene una interfaz similar a Microsoft Word. Antes de comenzar a redactar, también será necesario que tengas un micrófono conectado en la PC o laptop.
En la actualidad, la mayoría de laptops vienen con un micrófono integrado; sin embargo, su calidad de sonido no siempre es la mejor, es decir, no va a reconocer bien lo que dictes. Si tienes unos audífonos con bluetooth, puedes vincular estos dispositivos a tu computadora, ya que todos poseen micro. Esos son los únicos requisitos a cumplir, luego deberás seguir estos sencillos pasos:
Ten en cuenta que este tipo de escritura requiere que menciones algunos comandos para que el texto no salga de corrido. Por ejemplo, si quieres separar ideas, deberás decir "punto", "coma" o "punto y coma". En caso quieras escribir otro párrafo, después del punto final, deberás decir "otro párrafo" u "otra línea". Cuando termines, bastará que guardes el archivo en formato ".doc" para que Microsoft Word lo reconozca.