Aunque Microsoft Word es uno de los programas más utilizados del mundo, la mayoría de usuarios no sabe los trucos que tiene. Una de estas opciones 'secretas' acaba de volverse tendencia en las redes sociales, ya que permite ponerle una contraseña a tus documentos. De esta forma, ninguna persona podrá ver lo que escribiste y mucho menos editar el contenido. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, Office suele mejorar con los años, ya que Microsoft añade nuevas funciones. Por tal razón, la opción de poner contraseña a los documentos solo está disponible en las últimas versiones de Word. Es decir, si instalaste una versión antigua en tu computadora, lo más probable es que no puedas usar este truco.
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Eso sería todo. Microsoft Word mostrará una pequeña ventana, en la que tendrás que escribir una clave que puede estar compuesta por letras (mayúsculas y minúsculas) y números. Una vez que tu documento de texto se encuentre protegido, puedes seguir editándolo sin problemas. Solo cuando lo cierres y quieras volverlo a abrirlo vas a necesitar la contraseña.
Ten en cuenta que si olvidas la clave del documento de Word, nunca podrás volver a entrar al archivo. Por ese motivo, lo recomendable es elegir una que sea fácil de recordar. Puede ser una palabra o frase, la cual incluya algunos números para mayor seguridad.