Todas las películas transmitidas en el cine y la televisión tienen un curioso detalle en común: ninguno de los villanos utiliza productos de la marca Apple. Si no lo crees, puedes tomarte el tiempo de ver algunas producciones fílmicas y verificar esta particularidad. Estamos seguros de que no encontrarás un solo antagonista llevando un iPhone. ¿A qué se debe esto? Presta atención porque aquí te contaremos la singular razón.
Según precisa el portal especializado Applesfera, Apple no cobra a los estudios por incluir sus productos en sus cintas, sino que los suele prestar sin problemas. La compañía estadounidense lo único que pide es que se cumplan ciertas condiciones. Una de estas establece que los villanos no aparezcan usando un iPhone u otro de sus dispositivos.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
En una entrevista para la revista Vanity Fair, Rian Johnson, director del filme "Entre navajas y secretos", sorprendió al mencionar la curiosa cláusula de los de Cupertino y luego bromeó diciendo que ahora todos los cineastas lo "querrán asesinar" por haber arruinado futuras cintas de misterio.
"Apple te permite usar los iPhones en películas, pero —y esto es muy importante si estás viendo una película de misterio— los villanos no pueden aparecer ante la cámara con un iPhone", dijo el también director de "Star Wars: Episodio VIII - los últimos Jedi".
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
De acuerdo con la información expuesta en la página web de Apple (https://www.apple.com/legal), otra de las condiciones para incluir sus productos en un filme es que estos deben ser mostrados exclusivamente cuando la luz sea favorable y de una manera natural para que no se genere un ambiente publicitario a su alrededor.
La decisión de algunos fabricantes de teléfonos móviles de no incluir cargadores ni auriculares con sus dispositivos se debe a varios factores. Aquí hay algunas razones principales:
Una de las razones principales citadas por los fabricantes es reducir el desperdicio electrónico y disminuir el impacto ambiental. Al no incluir cargadores ni auriculares con cada teléfono nuevo, se reduce la cantidad de materiales y residuos generados. Además, muchos usuarios ya tienen cargadores y auriculares de versiones anteriores, por lo que no necesariamente los necesitan nuevos con cada teléfono.
Los cargadores y auriculares son componentes que agregan costos de producción. Al no incluirlos, los fabricantes pueden reducir los gastos y, potencialmente, ofrecer precios más competitivos en sus teléfonos.